Regional


Alerta en Magangué por brote de varicela

Siete casos de varicela fueron detectados en la última semana en Cascajal, corregimiento de Magangué.
Así lo informa el secretario de Salud Municipal, Pedro Osorio, quien alerta a la comunidad para evitar que haya más personas contagiadas, dada la facilidad de transmisión del virus que produce la enfermedad.
3 casos fueron identificados en el barrio 2 de Noviembre, 2 en Alfonso López y 2 en Yatí.
En lo corrido del año, 15 casos de varicela han sido reportados por las autoridades municipales.
Hemos actuado con la implementación de medidas de seguridad, a fin de evitar que el virus se propague. Recomendamos a la comunidad que incremente los cuidados, pues esta enfermedad es muy contagiosa, y se transmite por contacto directo o por el aire cuando el enfermo está cerca”, comenta Osorio.
Los pacientes que adquirieron la enfermedad están en aislamiento preventivo y así permanecerán durante un período de tiempo, por razones sanitarias.
¿Y las vacunas?
El Secretario de Salud explica que la vacuna contra la varicela no está incluida en el plan de vacunas obligatorias y gratuitas.
Una dosis vale aproximadamente 200.000 pesos y en Magangué no se consigue por su elevado costo.
En el municipio se reportaron 150 casos de varicela el año pasado.
La enfermedad
Empieza con malestar general y fiebre no muy alta por uno o dos días antes del brote, y este se inicia con unas pocas lesiones que se generalizan rápidamente, en el tronco, la cabeza, las extremidades y las mucosas.
Las lesiones son muy características, son notorias pequeñas vesículas con líquido, ronchas, úlceras y granos.
La severidad de la enfermedad se puede medir según su número: desde muy pocas en las formas más leves hasta muchas, prácticamente sin dejar piel sana, en las severas.
La duración de la varicela es de una semana, y es contagiosa desde que se inician los primeros síntomas hasta unos 5 días después del inicio del brote.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS