Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alerta Naranja por crecida del Dique y el Magdalena

-A A +A
 

El gobernador Alberto Bernal Jiménez informó ayer que siguen aumentando los niveles del Río Magdalena y el Canal del Dique, debido a la intensidad de las lluvias.

Dijo que el nivel del Magdalena se elevó por el agua proveniente de la región andina, sumada a la que se filtra de las compuertas de algunas centrales hidroeléctricas.

En cuanto al departamento de Bolívar, las poblaciones en riesgo de inundación son San Felipe y El Salto, ubicadas en la margen derecha del Brazo de Mompox; Magangué, San Pablo, Calamar, Cantagallo y Hatillo de Loba, corregimientos de San Miguel y Juana Sánchez, en la margen derecha de Brazo de Loba.

Con la declaratoria de Alerta Naranja, el Gobierno departamental ordena a los municipios a activar los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres para que tengan planes de contingencia frente a inminentes emergencias.

“Exhortamos a las autoridades municipales para que estén monitoriando las orillas de los ríos, los puentes, la infraestructura vial y sobre todo las condiciones de las familias en vulnerables”, expresó Bernal Jiménez.

“Pese a que la temporada invernal en esta última etapa del año no ha sido tan fuerte como la que afrontó el Departamento en el 2010, lo mejor es estar preparados para evitar consecuencias mayores”, agregó el mandatario de los bolivarenses.

Según el Gobernador, la Depresión Momposina sigue siendo la región con mayor afectación en el Departamento, ya que el Chorro de La Victoria, en Hatillo de Loba sigue vertiendo agua hacia algunas poblaciones.

Ya la Gobernación de Bolívar, con recursos de Colombia Humanitaria, adjudicó al Consorcio Obras de Mitigación Chorro de La Victoria, el taponamiento de ese accidente geográfico que inundó el año pasado y aún mantiene inundada a parte de la Depresión Momposina.

El objetivo es acabar los sufrimientos para miles de habitantes de esa región, que todos los años sufren la acción devastadora de las aguas, que ingresan por este boquete de casi dos kilómetros de extensión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese