Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alerta roja: a punto de romperse jarillón sur

-A A +A
 

A punto de romperse se encuentra el jarillón sur de Magangué, que protege a buena parte de la población de los embates de la Ciénaga Grande.

El sector más afectado es el que está ubicado en cercanías a los barrios Nueva Colombia, Girardot y Buenos Aires.
Todo se debe a la negligencia de un propietario de un lote que se negó a dar permiso para que Cormagdalena construyera las obras de protección.
De derrumbarse el terraplén se afectarían otros barrios como Primero de Mayo, Dos de Noviembre, Alfonso López, Costa Azul y amplios sectores de Versalles, Sanmarkanda, Florida, Maracaná y El Recreo.

Alerta roja
Ayer fue declarada la alerta roja por parte de la Alcaldía debido a que la cota del río ya ha superado a la de la creciente anterior.
La idea es que se agilicen las gestiones encaminadas a buscar recursos que permitan el control de las inundaciones que hoy no sólo afectan a los vecinos del jarillón sino a algo más de siete mil familias de algunos barrios y corregimientos ribereños de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, que hoy sufren las embestidas de las aguas en territorio de Magangué.

Medidas de protección
En el jarillón se iniciaron labores de protección con el apoyo de la Alcaldía municipal y Cormagdalena, luego de una visita que hiciera ayer al sector el alcalde Arcesio Pérez Bello.
Se van a entregar diez mil costales y los viajes de tierra necesarios para proteger los puntos más neurálgicos que tienen a los magangueleños visiblemente preocupados por una eventual creciente súbita que sería una tragedia para algo más de 25 mil personas residentes en cercanías al terraplén.
De la misma manera se van a tomar medidas tendientes a controlar y restringir el tráfico de vehículos pesados por el jarillón, ya que se tiene conocimiento que mulas de gran peso transitan por el terraplén en horas de la madrugada y descargan en almacenes, arroceras y depósitos.
La policía realizará patrullajes permanentes para evitar los abusos de las mulas e igualmente evitar que vándalos destruyan las orillas del jarillón y de esta forma propicien el desbarrancamiento del mismo.
“Se le entregarán mercados a las 50 personas que trabajen llenando costales”, dijo el Alcalde.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE ESTE HA SIDO EL

ES QUE ESTE HA SIDO EL INVIERNO MAS FUERTE DE TODOS LOS TIEMPOS