Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta Verde hospitalaria por celebración de Semana Santa

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, desde ayer rige la Alerta Verde hospitalaria en los 45 municipios de Bolívar.

Alida Bernarda Montes Medina, subsecretaria de Salud Pública Departamental, explica que la declaratoria de vigilancia es para ser implementada en los centros asistenciales locales y departamentales de la región.

La medida, decretada por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental de Salud, se extiende hasta las 12 meridiano del lunes 9 de abril.

 Planes de contingencia

La Alerta Verde obliga a los alcaldes, secretarios de salud y gerentes de hospitales locales o departamentales a preparar planes de contingencia que permitan garantizar una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en caso de presentarse alguna situación de emergencia, ya sea tanto en zonas urbanas o rurales, así como en las carreteras o vías fluviales.

El instructivo que declara e impone la Alerta Verde hospitalaria recuerda a los gerentes de los hospitales locales y departamentales la obligación que tienen por mandato legal, de reportar de manera inmediata las eventualidades sanitarias que se presenten, así como enviar, en caso de normalidad, dos reportes de tranquilidad diarios, a las 9 de la mañana y 3 de la tarde, durante la vigencia de la medida.

“Por mandato legal, las instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas que operan en el país, deben brindar con carácter obligatorio la atención inicial de urgencias a cualquier persona que lo requiera”, enfatiza Montes Medina.

 Controles

Como medida que permita garantizar la integridad de los bolivarenses durante los festejos de la Semana Mayor, la Secretaría Departamental de Salud ha solicitado a los alcaldes y secretarios de salud de los 45 municipios de Bolívar, intensificar las acciones de inspección y vigilancia al transporte, expendio y consumo de alimentos y bebidas de mayor ingesta en esta temporada festiva, para garantizar que sean aptos para el consumo humano y evitar que las personas se intoxiquen por estar en mal estado o adulterados.

 ¿Qué es la Alerta Verde?

Es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de una emergencia, urgencias o desastres, igualmente la presencia de brotes epidémicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese