Regional


Alfabetizaron a más de 100 adultos mayores turbaneros

ATILANO MEZA MOUTHON

23 de diciembre de 2012 11:29 AM

A través del Programa de Alfabetización Virtual del Cibercolegio de la Fundación Universitaria Católica del Norte (UNC), más de 100 adultos mayores de Turbana recibieron educación básica, lo que hoy les permite saber leer y escribir.
El Cibercolegio de la UCN, entidad que ofrece educación virtual básica primaria, secundaria y media tanto a estudiantes en edad regular como a personas adultas, certificó a los abuelos turbaneros en una ceremonia muy emotiva, en la que además se realizaron muestras de elementos artesanales, elaborados por los beneficiarios del programa. 
Edwin Montalvo, docente, dijo que el propósito es ofrecer formación básica a los ancianos del norte de Bolívar, para que ninguno quede por fuera y así mantengan su espíritu de superación.
“Estamos trabajando para que las personas de la cabecera y zona rural no se queden sin superarse, pues nuestra meta es acabar el analfabetismo en este territorio”, manifestó el educador.
La ceremonia en la que certificaron a los abuelos se realizó en la sede escolar Olga González de Morales, de la Institución Educativa Técnica Industrial de Turbana. En el acto estuvieron presentes docentes y los familiares de los beneficiarios.
Zunilda García, en representación del grupo de adultos mayores, agradeció a sus profesores la educación que les impartieron, ya que la mayoría de estos señores se educaron porque sentían la necesidad de aprender para apoyar en las tareas a sus nietos de la primera infancia.
“Así queda demostrado que la edad no es obstáculo para aprender a leer y escribir. Muchas personas, cuyas edades oscilan entre los 55 y 70  años,  recibieron clases con el apoyo de varios profesores, y se sintieron muy cómodos”, puntualizó el docente Edwin Montalvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS