Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Algarrobo, incomunicado por la temporada lluviosa

-A A +A
 

La temporada lluviosa que arrecia en Bolívar tiene incomunicado a Algarrobo con Villanueva.
El tramo carreteable que comunica a este corregimiento con el casco urbano del municipio presenta deslizamientos, derrumbamientos y enormes charcos, que hacen intransitable la vía para los campesinos que sacan sus cosechas de la zona en animales de carga.

Igualmente, es difícil la movilización para motocicletas, carros y demás automotores.
Rubén Villarreal, un agricultor que reside en Algarrobo, indicó que están perdiendo sus productos ante la dificultad de transportarlos, pues los camiones no pueden llegar hasta el corregimiento.
“Los productos se nos están perdiendo porque no se pueden sacar. La yuca y el ñame se nos están dañando, el plátano verde se nos está madurando en la mata”, sostuvo Villarreal.
También le preocupa que ante la situación de incomunicación por vía terrestre con el casco urbano y con otras poblaciones vecinas, las personas que sufren enfermedades no están siendo atendidas oportunamente.
Ante los problemas en la vía por causa del invierno, el alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, se comprometió a echarle a los tramos más dañados 50 volteos de zahorra, pero hasta el momento no ha cumplido.
“Nosotros solamente pedimos que nos colaboren con la vía. Somos conscientes del crudo invierno, pero algo se podría hacer para aliviar el problema. Solicitamos al Alcalde que cumpla con lo que nos prometió”, dicen líderes comunales.
Jhony Velasco, otro agricultor afectado, hizo un llamado al gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, a que se ponga al frente de la situación de emergencia que vive este corregimiento, que es considerado como una de las despensas agrícolas más importantes del departamento.
“Le recordamos al señor Gobernador, que él se comprometió con nosotros públicamente a través de un programa radial, a intervenir directamente en el arreglo de la vía. Queremos que se ponga de acuerdo con el Alcalde, para solucionar esta problemática, ya que llevamos varios meses de estar afectados”, aseguró Velasco.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como llegara la gente a votar

Como llegara la gente a votar en esta zona...es como irónico hablar de elecciones en estos municipios

EN UNA SOLA VOZ...NO [--

EN UNA SOLA VOZ...NO VOTEN..POR NINGUNO DE LOS ACTUALES RATEROS ASPIRANDO A GOBERNADOR PARA QUE GOBIERNO NACIONAL SEPA LA SUPER OLLA PODRIDA QUE ES LA GOBERNACION DE BOLIVAR....NO VOTEN...NO VOTEN....NO VOTEN

EN UNA SOLA VOZ...NO

EN UNA SOLA VOZ...NO V.O.T.E.N..POR NINGUNO DE LOS ACTUALES RATEROS ASPIRANDO A GOBERNADOR PARA QUE GOBIERNO NACIONAL SEPA LA SUPER OLLA PODRIDA QUE ES LA GOBERNACION DE BOLIVAR....NO V.O.T.E.N...NO V.OT.E.N....NO V.O.T.E.N