Regional


Alias “Mi Sangre” amenaza a votantes del sur de Bolívar

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2011 10:41 AM

En varios municipios del sur de Bolívar aparecieron panfletos de advertencia y amenazas contra todos los pobladores que salgan a sufragar en las elecciones del 30 de octubre próximo.
Recuérdese que en ese debate electoral serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL) en todos el país.
Los panfletos fueron regados en localidades como Norosí, Morales, Simití y San Pablo, cuya jurisdicción en materia de autoridad es de la Policía del Magdalena Medio.
Los panfletos son firmados por un desmovilizado de las Autodefensas identificado como Henry López, alias “Mi Sangre”, quien ahora está en libertad.
Este sujeto fue capturado hace bastante tiempo por la Policía, pero fue dejado en libertad por un juez argumentando que no encontró méritos o pruebas para judicializarlo.
El Comando de la Policía del Magdalena Medio desconoce la aparición de los panfletos, pese a que en los municipios mencionados, mucha gente los ha visto.
Para las autoridades electorales de Bolívar, la reciente circulación de los panfletos es una amenaza que atenta contra su libertad de votar en las elecciones de octubre de este año.
Anda suelto
Alias “Mi Sangre”, exintegrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y excabecilla del Bloque Capital, es señalado de ser el autor de las amenazas contra la  periodista de El Espectador en Medellín Mary Luz Avendaño.
Fue capturado en junio de 2010 por sus presuntos nexos con bandas criminales pero fue dejado en libertad. Este sujeto es, según la Policía, el jefe de una red dedicada al envío de droga desde Colombia hacia México y Estados Unidos.
"Sobre ese individuo no pesan actualmente órdenes de captura. Lo que puedo señalar es que está vinculado a varios procesos por narcotráfico en Colombia y Estados Unidos", señaló el director de la Policía, general Óscar Naranjo, al anunciar la captura, tras dos años de investigación, de 26 presuntos integrantes de una red que estaría al mando de alias “Mi Sangre”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS