Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A aligerar las obras de construcción de muros

-A A +A
 

Dice que la declaración  de la Alerta Roja Preventiva por parte del Gobierno Nacional, debido al incremento de las lluvias y la saturación de agua en los suelos, compromete a las entidades competentes a agilizar las obras de construcción de los muros de contención para enfrentar con eficacia la temporada lluviosa.

De acuerdo con un estudio preliminar adelantado por la Defensoría del Pueblo, en algunos de los municipios afectados en zonas como la del Canal del Dique y La Mojana se ha encontrado que hasta el momento no se han podido iniciar las obras de construcción y adecuación de “jarillones o muros de contención que impidan el desbordamiento de los ríos que afectaron con inundaciones los municipios ribereños en el 2010.

El Defensor del Pueblo indica que en San Cristóbal no se han podido iniciar las obras de adecuación y construcción de los muros de contención que eviten las inundaciones.

Según información obtenida por un equipo de funcionarios de la Defensoría Delegada del Medio Ambiente que visitaron a San Cristóbal, funcionarios de ese municipio sostuvieron que los estragos que puede causar la actual ola invernal pueden ser  mayores que los del  2010,  porque  además de filtrarse el agua por los jarillones averiados, el suelo aún está húmedo e inundado en algunas partes, lo cual disminuye la capacidad de infiltración de las aguas al subsuelo y aumenta el nivel de la inundación.

Instan a las autoridades

Para enfrentar la emergencia y las afectaciones que puedan ocasionar a las poblaciones más vulnerables, la Defensoría del Pueblo insta a la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, al Fondo Nacional de Calamidades, a la Gobernación de Bolívar, a las Corporaciones Autónomas Regionales y a las Alcaldías Municipales, a gestionar las obras que se requieren para construir y adecuar los jarillones averiados por la ola invernal pasada, con el fin de prevenir inundaciones en estos municipios con las consecuentes implicaciones para la seguridad y salubridad públicas de las comunidades.

Para tal efecto, se requiere, desde luego, que el Fondo de Calamidades gire oportunamente los recursos para impulsar las construcción de los muros de contención que se puede obstaculizar por la intensificación de las lluvias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN COLOMBIA LA INGENERÍA NO

EN COLOMBIA LA INGENERÍA NO SE DONDE SE METIÓ. AHORA CONSTRUIR JARILLONES DE TIERRA Y BOLSAS DE ARENA SE HA CONVERTIDO EN UNAS OBRAS DE ALTA INGENERÍA QUE TERMINAN HASTA EN CELBRACIÓN CON CHMPAÑA E IZADA DE BANDERA, COMO OCURRIÓ CON EL FALLIDO CIERRE DEL BOQUETE DEL CANAL DEL DIQUE. ESTAS OBRAS CHAPUCERAS Y POCO EFECTIVAS, LAS TERMINAN COBRANDO COMO SI FUERAN EN CONCRETO, QUE A LA POSTRE ES COMO SE DEBERÍAN CONSTRUIR..ALTA INGENERÍA POR FAVOR...¡¡¡