Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alimentos del ICBF llegan en mal estado

-A A +A
 

La  mayoría de las madres comunitarias que dependen de la Fundación Surgir, en El Carmen de Bolívar, presentaron una queja verbal ante la Procuraduría Provincial de este municipio, en contra de dicha entidad, por el mal estado en que llegan los alimentos que diariamente deben consumir los niños que son atendidos en los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con la queja se pretende mostrar las malas condiciones en las que ellas reciben los alimentos que suministra la Fundación, quien funge como operador externo en el  suministro de los alimentos al Programa Hogares Comunitarios, y que fue contratada por el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desde febrero de este año.

Según conoció El Universal, las anomalías se vienen presentando desde principios de este año, pese a los llamados constantes de atención que realizaba el ICBF, en las funciones otorgadas a la Fundación.

“Las verduras, frutas y las carnes llegaban podridas, no contenían el peso correspondiente sino que era menor a lo establecido por la minuta patrón que suministra el mismo ICBF a todas las entidades contratadas, vulnerando con ello los derechos de los niños”, dijo Teresita Salcedo, madre comunitaria.

Las madres anuncian que están dispuestas a agotar todas las instancias para seguir defendiendo los derechos de los menores, “porque aquí lo que está en riesgo es la salud de ellos”.

En total son 52 los hogares comunitarios que vienen padeciendo con la entrega de alimentos en bastante estado de descomposición, los cuales en su gran mayoría van a parar a la basura.

En cuanto al mercado vacacional que les entregan a final de cada año a las madres comunitarias, ellas aseguran que los productos no corresponden a las marcas que normalmente se encuentran en los mercados y la cantidad no es la adecuada.

Los compromisos

Durante la reunión de concertación que se llevó a cabo en el día de ayer en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de El Carmen, entre las madres comunitarias y representantes del ICBF, se realizaron una serie de compromisos que buscan corregir las irregularidades que al parecer ha cometido la Fundación Surgir en la entrega de los alimentos.

Los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestaron que una vez se realice el informe respectivo del contrato, se hará mención de cada una de las irregularidades y las recomendaciones pertinentes con copia al ente de control.

Además, la Procuraduría Provincial a través de sus funcionarios hará seguimiento a este proceso con el objetivo de verificar que los alimentos que se suministre a los hogares comunitarios estén en buenas condiciones, con el fin de velar por las garantías constitucionales y dignidad humana.

Rocio Roja Pérez, madre comunitaria, expresó que la mayoría de padres de los niños beneficiarios les manifestaron que no quieren que la Fundación continúe como operador externo del programa.

Durante el encuentro que se realizó ayer entre los representantes de las madres comunitarias y el ICBF no estuvieron presentes los funcionarios de la Fundación Surgir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE SUCEDE ES DE QUE ESTOS

LO QUE SUCEDE ES DE QUE ESTOS MERCADOS SI SON PARA REPARTIR ALOS NECESITADOS..NO SON ROBABLES....ELLOS LOS DEJAN PERDER PORQUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES PLATA PARA PODER ROBARSELAS.......PERO COMO NO HAY PLATA ....DEJAN PERDER LOS MERCADOS QUE LA GENTE DONA.....ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER PORQUE BOTAR ESOS MERCADOS CUESTA 40 MILLONES..AJA ALCHOOLDEZA QUE DICE A ESO?????...CLARO COMO NO ERA RON NO SE LOS TOMO USTED

De que habla? Lea nuevamente.

De que habla? Lea nuevamente. como dice la famosa frase : "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"

pregunte a DAIRA, haber si

pregunte a DAIRA, haber si sabe de estas comidas en los ÚEBLOS, Q NI LES PAGAN A LA MANIPULADORAS , PERO COMO TODOS COMEN DESDE EL ALCALDE HASTA TODO Y LOS NIÑOS PARECEN MENDIGANDO Y LA PLAATA PAAR EL BOLSILO DES ESTO H P

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS DEL ROSARIO a solo $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscina, tobogán, playa privada, paseo en bote por laguna de manglares. 3112509449 6552744