Alistan Festival de acordeones en Arjona

Yosimar Rodríguez
Yosimar Rodríguez, uno de los acordeoneros inscritos en la categoría profesional. // JULIO CASTAÑO/EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Más de 50 artistas entre compositores, acordeoneros, decimeros y verseadores se han inscrito para la realización del Festival Bolivarense del Acordeón, a realizarse en Arjona entre el 27 de junio y el 1º de julio, en la tarima Oscar Castro, del Polideportivo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de junio, a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cívico, lugar donde funcionan las oficinas del Festival, que este año llega a los 37 años, en el que rinde homenaje al compositor sanjacintero Rodrigo Rodríguez Lora, ganador del  premio Grammy.

Las directivas del certamen señalaron  que este marcha a buen ritmo para la cita con el folclor, que año tras año reúne a  acordeoneros, decimeros, compositores, verseadores, interpretes locales y nacionales, en sus distintos concursos.

Es por ello que una comisión ha estado promocionándolo en varias zonas del país, como el Cesar, Córdoba, Sincelejo y la Guajira,  con el fin de vender su  imagen.

Pedro Olmos Meza, miembro de la junta directiva, señaló que  se vislumbra un buen nivel de competencia, teniendo en cuenta las escuelas sabaneras y vallenatas que siempre se integran.

De la misma manera, dijo que dentro del programa se tiene proyectado para el 27 de junio, desde las  3 de la tarde, el desfile folclórico de La Maestranza, como apertura a la inauguración, el cual será presidido por la Capitana Yeimi Arrieta Ramos, quien fuera reina infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2007.

El Festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Arjona, la Gobernación de Bolívar y la empresa privada.



Los inscritos

Categoría Acordeonero Infantil: Karolina Ramírez Calvo, Mélida Galvis Lafont, Sebastián Lacoutir González, Mauro Salguedo, Juan Camilo Pérez, Juan Martínez Figueroa, Alberto José Ovalle Latorre y David Eduardo Fernández Daza.  

Acordeón Aficionado: Jhon Jairo Zúñiga Borja, Boris Gómez Valiente, Camilo Molina Luna, Fabrizio Bornacelli. 

Acordeón Profesional: Yosimar Rodríguez, Frily Gattin, Ángel Cárcamo, Jhon Ruiz Orozco, José Abel Villadiego Orozco y Omar Hernández Brochero.

Canción Inédita: Jafid Nazar Cazes, Iván Lozano, Yolanda Ariño, Juan Manuel Pérez, Heriberto Salamanca, Armando Paez, Bolívar Verbel y Hugo Blanco Valdez.

En piqueria: José Félix Ariza, Amer Varela, José Ortega Solar, David Arroyo, Pedro Luis Martelo, Fredy de Ávila, Manuel Castro y Rubén Ariza.

Indicadores económicos
2014-08-20

Dólar (TRM)
$1.894,27
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.730,00
Café (Libra)
US$2,14
Euro
$2.529,60
UVR, Ayer
$213,50
UVR, Hoy
$213,53
Petróleo
US$94,48

Estado del tiempo
2014-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:26

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,8 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

merecido homenaje al gran

merecido homenaje al gran acordeonista RODRIGO RODRIGUEZ, ganador del festival bolivarense del acordeón.

Tengo que denunciar ante las

Tengo que denunciar ante las autoridades, medios, organismos de seguridad, partidos políticos y organizaciones, que el candidato de la Barba con nombre de dios griego del vino, está preparando con personas cercanas a en un falso atentado a su seguridad con la intención de intentar subir su popularidad y remontar en las encuestas, al parecer intentaran responsabilizar a otro candidato o gente cercana a estos, que lo sepa la ciudadanía cartagenera.