Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alumnos de La María reciben computadores

Al acto asistieron el alcalde Roberto Guardela Osorio, la secretaria de Educación Eucaris Luna y el director del Calse, Nadim Mercado.

Los docentes y estudiantes recibieron cinco computadores portátiles, un laboratorio metálico móvil y cinco memorias USB, de manos de Guillermo Arrázola Olano, representante del proyecto Bolívar Digital, programa de la gobernación del Departamento.

Arrázola dijo que Bolívar Digital es el Proyecto de Tecnología de la Informática y Comunicación, que se desarrolla en convenio entre la Gobernación de Bolívar y la Caja de Compensación Familiar.

La misión de Bolívar Digital es trabajar para que la comunidad conozca, utilice y se apropie de la Tecnología de la Informática y las Comunicaciones (TIC´s), en el departamento de Bolívar, mejorando de esta manera la calidad de vida de los ciudadanos e incrementando la competitividad de los agentes económicos.

Esto con el fin de que tengan acceso global a la información, aprendan a crear espacios de oportunidades de iniciativa propia, logren progreso en la comunidad e incluso en la sociedad de la información, fomentando el desarrollo socioeconómico del Departamento logrando además beneficios sociales.

Con la entrega de estos computadores el Gobierno departamental viene cumpliendo con la misión de llevar la tecnología a todos los rincones del departamento, manifestó Arrázola Olano.

Aseguró que en estos momentos se viene ejecutando la primera etapa de este proyecto y destacó que el primer municipio que se interesó en la cofinanciación del mismo es San Juan Nepomuceno, y exhortó al resto de alcaldes del  departamento a que se vinculen a este novedoso e importante proyecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese