Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amenazan al profesor de la clase más larga del mundo

Lo que para el ingeniero químico y profesor Geovani Cogollo Moreno se había convertido en el gran sueño de su vida y el de su familia, hoy lo tienen en una encrucijada.

Soñar con ser el Rector de uno de los colegios públicos más importantes de Turbaco, el Instituto Docente, se le volvió una pesadilla.

Cogollo Moreno denunció ante la Fiscalía de Turbaco que desde hace dos meses viene siendo amenazado.

Es intimidado a través de mensajes de texto que llegan a su celular por una persona que él dice desconocer y que no entiende por qué quieren atentar contra su vida y la de su familia.

En los mensajes le advierten que se olvide de la plaza, es decir, de la rectoría del Instituto Docente.

“Vamos a actuar si no se queda quieto” y además que “se cuide que lo tenemos cerca”, son algunas de las amenazas que le envían a su celular.

Según la denuncia interpuesta por el profesor de química y ciencias naturales, esta es la segunda vez que recibe este tipo de amenazas, las cuales están relacionadas por el cargo de Rector que ganó en el 2009 cuando participó en el concurso para ocupar vacantes de docentes y directivos docentes que se realizó en el departamento de Bolívar.

“Estas amenazas se iniciaron desde hace dos meses cuando comencé a investigar que en Turbaco hay un colegio que no tiene rector titular, sino en calidad de encargado. El Instituto Docente tiene una rectora encargada pues ella es Directora de Núcleo. Tiene asignación de funciones. Tengo conocimiento de que mi nombramiento está listo, pero sólo faltaría la firma del Gobernador de Bolívar”, asegura Cogollo Moreno.

Primera amenaza

El profesor ya había recibido anteriormente una amenaza en el municipio de Altos del Rosario, a donde tuvo que trasladarse desde Turbaco, para poder iniciar sus labores como rector en la institución educativa Alejandro Durán Díaz de esa población.

“Allá se dieron una serie de intimidaciones con papeles que llegaban a donde vivía, en la que me decían que tenía que abandonar ese cargo e irme del pueblo o mi vida corría peligro”, dice el profesor.

La Policía Nacional le realizó un estudio de Nivel de Riesgo en la que recomendó su traslado y reubicación inmediata por recibir “amenazas mediante panfletos, llamadas telefónicas y correos electrónicos”.  

La Secretaría de Educación de Bolívar hizo el respectivo traslado a Cartagena, pero aún no ha podido ubicarlo en una institución educativa “pues al parecer no había puesto para mí como rector, pero estaba trabajando en sus oficinas”.

La otra amenaza

Su traslado para la capital de Bolívar significó un alivio para él y su familia. Pues desde el pasado mes de septiembre esas intimidaciones no volvieron a aparecer.

Pero su vida volvió a ser amenazada hace dos meses, cuando se postuló para ocupar la rectoría del Instituto Docente de Turbaco.

 “Pónganle seguridad al rector, se lo tenemos vigilado”… “quieren la plaza?... tendrán que arrodillarse y darnos $50 millones”.

Estas mismas amenazas también han llegado al concejal Leonardo Cabarcas y al aspirante a la Alcaldía y también concejal Modesto de La Cruz.

En ellas les advierten que no ayuden al profesor Cogollo Moreno pues sus vidas también correrían peligro.

“Yo no he querido valerme de mi posición de Concejal para ayudar a Geovani. Él todo lo ha ganado por méritos. Es posible que esas amenazas lleguen a mí porque tenemos un vínculo familiar”, argumenta el concejal Cabarcas.

Ambos quieren que tanto las autoridades de Policía, así como la Secretaría de Educación Departamental y la Alcaldía de Turbaco, tomen cartas en el asunto para que esto llegue a un feliz término.         

Geovani Cogollo Moreno es muy reconocido en Turbaco, además porque ha realizado en distintas oportunidades la denominada “Clase más larga del mundo”, la cual demoró 74 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si hubieran tenido ganas de

Si hubieran tenido ganas de bajarlo ya lo hubieran hecho, el Concejal lo que esta buscando es publicidad a costa de algo que no van a realizar, ya que el Profesor jamas a tenido vigilancia ni escoltas policiales y nunca han atentado contra su vida, asi que dejen de hacer politica ambos.

que lastima que sucedan estas

que lastima que sucedan estas cosas en nuestro país, el profesor si ha tenido vigilancia policial yo he visto los agentes. Pero no es lo que debe pasar, lo conozco aunque no lo he tratado mucho, pero puedo dar fe de su buen corazón y trabajo, no es justo que personas preparadas y sensibles como el profe yova no puedan llegar a ser rectores en su pueblo.

todos en turbaco sabemos lo

todos en turbaco sabemos lo que esta pasando en el DOCENTE, el colegio esta que se cae, ha bajado la calidad ya esta en nivel medio en las pruebas cuando siempre habia estado en nivel alto. que bueno que llegara una persona joven preparada con ganas de trabajar y además turbaquero como el profe. TURBAQUEROS UNAMONOS EN SOLIDARIDAD Y NO DEJEMOS QUE SIGAN ESTAS COSAS EN NUESTRO PUEBLO, QUE LO NOMBREN DE RECTOR .

QUE PENA QUE EN NUESTRO

QUE PENA QUE EN NUESTRO PUEBLO SIGAN PASANDO ESTAS COSAS MATAN, ASESINAN, EXTORSIONAN Y AMENAZAN PARA CONSEGUIR LAS COSAS SIN IMPORTARLES NADA.
UN PUEBLO DE PAZ NO PUEDE ACEPTAR QUE LE AMENACEN SUS DOCENTES O QUE NOS IMPONGAN PEAJES Y PARQUES.
TURBAQUEROS DESPIERTEN.

Me deja sorprendido que El

Me deja sorprendido que El Universal fiel cómplice de SILVIO para manipular la información haya accedido a publicar esta nota que va en contra de los intereses del ilustre personaje. Exhorto al Dr. PEDRO LUIS MOGOLLÓN para que ejerzan el PERIODISMO en estricto cumplimiento del Artículo 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

SERÀ POR ESTO QUE SILVIO

SERÀ POR ESTO QUE SILVIO CARRASQUILLA TORRES MERECE SER REELEGIDO, UNTIPO QUE HA ENGAÑADO AL PUEBLO APROVECHÁNDOSE DE SU SONRISITA ENGAÑOSA Y SU CARISMA. MUCHA GENTE DESCONOCE TODO EL MAL QUE ESTE PERSONAJE LE HA CAUSADO A TURBACO POR EJEMPLO: CORRUPCIÓN EL TRÁNSITO, REMANENTES, EL MITI MITI DE LAS CONCILIACIONES, CRISIS HOSPITALARIA ETC. ETC.

Podemos entonces concluir sin

Podemos entonces concluir sin temor a equivocarnos que estamos ante un hecho SUMAMENTE DELICADO donde se están manejando “PODERES OCULTOS” de suma peligrosidad con el único afán de SEGUIR DETENTANDO EL PODER, y así seguir SOMETIENDO al Municipio AL SAQUEO VORAZ y DESMEDIDO al que ha sometido por esta MAFIA SATANICA.

En el caso del Honorable

En el caso del Honorable Concejal LEONARDO CABARCAS ha sido amenazado porque valientemente y a sabiendas que en Turbaco ASESINAN a todo aquel que se oponga al régimen (vale la pena recordar a HENRRY ACUÑA RUIZ) se atrevió a desempolvar el PROCESO DISCILINARIO Y FISCAL contra SILVIO el cual estaba engavetado a punta de SOBORNOS y padrinos políticos entre ellos LIDIO GARCIA.

Era de esperarse que SILVIO

Era de esperarse que SILVIO acudiera a los métodos poco ortodoxos a los que está acostumbrado, pues este personaje sufre del complejo NAPOLEONICO, además de ello se cree un diosecito. “NACE UN GOBIERNO AL SERVICIO DE DIOS” ha sido la “administración” más PERVERSA Y MACABRA que haya soportado Turbaco, ya que en el SANTO NOMBRE DE DIOS NUESTRO SEÑOR de ha MENTIDO, ROBADO e incluso ASESINADO.

Es de público conocimiento

Es de público conocimiento que la Sra. URGUIJO era socia del FAN NUMBER ONE OF BARAK OBAMA al punto de consolidar una simbiosis donde a cambio de prebendas “OBAMA” tiene el dominio absoluto sobre los cupos que canjea por VOTOS de ahí el descalabro académico del otrora mejor colegio público de Turbaco.

Lo que está sucediendo es que

Lo que está sucediendo es que “tras bambalinas” hay un manejo POLITIQUERO orquestado por EL REGIMÈN DE TERROR MAFIOSO Y CORRUPTO liderado por el ilustre SILVIO CARRASQUILLA TORRES, quien ha llevado el CLIENTELISMO a su máxima expresión.

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREGONA EL SR. DIRECTOR DE EL UNIVERSAL SOLICITO QUE EL DISCURSO SEA COHERENTE CON LOS HECHOS, EN CONSECUENCIA APLIQUEN LO QUE TANTO PREDICAN.
DE BORRAR MIS COMENTARIOS ME ESTARIÁN DANDO LA RAZÓN CUANDO HABLO DE PERIODISMO DE SUBASTA.

HASTA CUANDO PASARAN ESTAS

HASTA CUANDO PASARAN ESTAS COSAS EN MI QUERIDO TURBACO, COMO ES POSIBLE QUE AMENACEN A UN RECTOR QUE SE HA PORTADO BIEN CON TURBACO, CON SU CLASE MAS LARGA.
ES INAUDITO PERO COMO TURBAQUEROS ESTAREMOS VIGILANTES HABER QUE HACE LA SECRETARIA EN ESTE CASO A QUIEN LE ASIGNAN LA PLAZA.

SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN

SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y GOBERNADOR QUE ESPERAN QUE ASESINEN AL PROFESOR. YA BASTA, NOMBREN AL PROFESOR Y PONGANLE SEGURIDAD Y LISTO. EL DOCENTE DE TURBACO NECESITA UN CAMBIO POSITIVO O SE TERMINARÁ CAYENDO EL COLEGIO. NO PODEMOS SEGUIR HACIENDOLE CASO A LOS VIOLENTOS, YA ESTA BUENO.
EL PUEBLO Y LA HUMANIDAD SE LO AGRADECERAN.

Nojoda,el bolloyuca parece un

Nojoda,el bolloyuca parece un experto no solo en politica ,sino en periodismo,debes lanzarte minimo a la alcaldia de turbaco a ver si haces algo y no dedicarte a los chismes de pueblo solamente porque criticar y hablar es facil,pero actuar no tanto.

Sr. BELISARIO HERRERA,

Sr. BELISARIO HERRERA, respetuosamente le respondo que, lo que digo no son chismes de pueblo, y aunque usted no lo crea si estoy haciendo algo y es tratar en lo posible que Turbaco tome conciencia de las consecuencias negativas de la mala costumbre política de VENDER el SAGRADO DERECHO AL SUFRAGIO.

Si me gustaría aspirar a un

Si me gustaría aspirar a un cargo de elección popular para hacer cosas positivas por mi Turbaco al que tanto amo, pero lastimosamente la gente pide plata a cambio del VO-TO .

Le reitero no es paja lo que digo, pues tenga usted la certeza que lo que digo es solamente la VERDAD VERDADERA (valga la redundancia).

Me elogia usted cuando me compara con un Magistrado de la República.

Bolloeyuca,debes aspirar

Bolloeyuca,debes aspirar minimo a ser magistrado,se nota que lo que hablas es pura PAJA.Busca oficio nojoda.