Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan a ex paramilitares para que vuelvan a delinquir

-A A +A
 

Los Urabeños es una bandas criminal sin ideología, surgida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el apoyo del narcotráfico y en algunas regiones aliadas a la guerrilla de las FARC.

El gobierno de Juan Manuel Santos considera a esta banda como una amenaza para el país, según Rodrigo Rivera, ministro de Defensa.

De acuerdo con el Gobierno, las amenazas de muerte contra los 45 ex paramilitares que se encuentran en proceso de reintegración se presentaron en el municipio de Barranco de Loba, en el sur del departamento de Bolívar.

Los Urabeños buscan controlar a ese territorio debido a su gran potencial aurífero, señala un comunicado oficial del Gobierno nacional.

Ese mismo documento indica que los paramilitares desmovilizados y la comunidad de esa localidad "claman porque estas bandas y las empresas mafiosas abandonen la zona".

En esa zona, las bandas criminales "se disputan el control de los cultivos y las rutas del narcotráfico, y en este caso, la explotación de oro", dijo el Alto Consejero para la Reintegración, Alejandro Eder, citado en el comunicado.

Las bandas criminales, sobre cuyo pie de fuerza no se ha revelado una cifra, están presentes en 16 de los 32 departamentos del país, según el Gobierno.

Pese a que unos 32.000 integrantes de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006 a cambio de beneficios jurídicos, muchos han regresado a la delincuencia organizada.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREDICA EL SR. DIRECTOR (MAGUILERA) SOLO ESPERO QUE NO BORREN ESTOS COMENTARIOS Y QUE NO ME BLOQUEEN LA CUENTA.

Nojoda bolloeyuca cabreate!!!

Nojoda bolloeyuca cabreate!!!