Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amenazan a exparamilitares para que vuelvan a delinquir

El gobierno colombiano aseguró hoy jueves que al menos 45 paramilitares desmovilizados fueron amenazados de muerte por la banda de Los Urabeños, que delinque en el norte del país, por negarse integrar esa organización criminal en la que confluyen exparamilitares y narcotraficantes. 

Los Urabeños es una de las nuevas bandas criminales, organizaciones sin ideología surgidas tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el apoyo del narcotráfico y en algunas regiones aliadas a la guerrilla comunista de las FARC

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos considera esas bandas como la mayor amenaza del país, según dijo recientemente el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. 

De acuerdo con el gobierno, las “amenazas de muerte” contra los 45 exparamilitares que se encuentran en proceso de reintegración se presentaron en el municipio de Barranco de Loba, en el sur del departamento de Bolívar.

Los Urabeños buscan control de ese municipio debido a su “gran potencial aurífero”, explicó un comunicado oficial, que aseguró que los paramilitares desmovilizados y la comunidad de esa localidad “claman porque estas bandas y las empresas mafiosas abandonen la zona”. 

En esa zona, las bandas criminales “se disputan el control de los cultivos y las rutas del narcotráfico, y en este caso, de la explotación de oro”, dijo el Alto Consejero para la Reintegración, Alejandro Eder, citado en el comunicado. 

Las bandas criminales -sobre cuyo pie de fuerza no se ha revelado una cifra- están presentes en 16 de los 32 departamentos del país, según el gobierno. 

Pese a que unos 32.000 integrantes de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006 a cambio de beneficios jurídicos, muchos han regresado a la delincuencia organizada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese