Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amplían cobertura en 1.100 cupos para salud subsidiada

Con la participación de seis EPS subsidiadas y con más de 1.100 cupos para entregar a las familias del nivel 1 de Sisbén, se realizó ayer las ampliación de cobertura del Régimen Subsidiado de Salud en El Carmen.

La ampliación se inició a las ocho de la mañana de ayer y culminó a las cuatro de la tarde. En el evento participaronlas EPS Coosalud, Mutual Ser, Solsalud, Cajacopi, Mutual Quibdó y Caprecom .
De igual forma, para afiliación al Régimen Subsidiado de Salud participaron equipos de trabajos, los cuales contribuyeron a que no existiera caos con la elección de la EPS elegida por cada persona, y se cumpliera con los requisitos exigidos por la normativa.
La cobertura se cumplió en las inmediaciones de la Alcaldía, logrando la afiliación satisfactoria de los más de 1.100 cupos para la población vulnerable y desplazada de esta municipalidad.

LOS PROBLEMAS
Según el representante de una de las entidades promotoras de salud, se presentaron varios inconvenientes para la afiliación y advirtió que “no existe la igualdad de participación”.
“Por lo menos nosotros somos nuevos y estamos pagando la novatada, aunque ya tenemos varios meses en el municipio atendiendo a la población desplazada y desmovilizada, ahora estamos participando en esta ampliación de cobertura”, anotó el funcionario.
Agregó que “aunque en el municipio los reconocen, lo beneficiarios de la ampliación escogen las EPS con más tiempo en el municipio”, arguyó.

EL ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte, la Personera municipal Maribel Romero, agregó que esta entidad realizó el acompañamiento para realizar un control sobre este cabildo, para los beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan poquitos, deberia haber

Tan poquitos, deberia haber para todo el mundo, la salud no deberia ser tan cara deberia estar al alcance del pueblo. Si a la salud publica!

Mister X