Regional


Amplian sede educativa en el corregimiento de Ararca

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2012 12:01 AM

La institución educativa del corregimiento de Ararca está siendo mejorada con la construcción de dos salones de clases y la adecuación de su patio interior.
Las remodelaciones son realizadas por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Infraestructura.
Esté proyecto beneficia a más 100 estudiantes debido a que en la institución del corregimiento solo pueden cursar hasta grado décimo, y con la construcción de las nuevas aulas, ya no tendrán que desplazarse al corregimiento vecino de Santana para culminar sus estudios de bachillerato.
La ejecución de la obra es realiza por el Consorcio QM, representado por el ingeniero Wilder Quezada, ganador del proceso de selección abreviada de menor cuantía, con un valor de 164 millones de pesos.
Doraida Reyes, docente de la institución, manifestó sentirse  agradecida por la estas nuevas aulas y que permiten a los estudiantes desarrollar plenamente sus capacidades sin ningún inconveniente.
El arquitecto de la Secretaria de Infraestructura, Alberto Mendoza explicó las nuevas aulas tienen una dimensión de 7,20 metros de largo por 7,20 metros de ancho y están siendo adecuadas con ventanas, instalación eléctrica, ventilación, baldosas en pisos con el objetivo de  perfilar para su uso.
"Actualmente el proyecto se trabaja desde dos frentes de operaciones, el primero en las tareas de pintura e instalación de las baldosas en el piso de los salones y el segundo en la ampliación de la zona del esparcimiento del patio interior" comentó Mendoza.
La nueva zona de esparcimiento será de 150 metros cuadrados en adoquín y contará con bancas para que descansen los jóvenes en el horario de recreación.
Los trabajos fueron iniciados en el mes de abril, donde se contrató a personal nativo del corregimiento que trabaja en las labores de mano de obra no calificada y se tiene un porcentaje de avance del 60 %,  para concluir el próximo mes de junio.
Los recursos para la realización de estos trabajos en la institución educativa de corregimiento de Ararca, fueron destinados por la Secretaría de Educación del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS