Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amplian sede educativa en el corregimiento de Ararca

La institución educativa del corregimiento de Ararca está siendo mejorada con la construcción de dos salones de clases y la adecuación de su patio interior.

Las remodelaciones son realizadas por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Infraestructura.

Esté proyecto beneficia a más 100 estudiantes debido a que en la institución del corregimiento solo pueden cursar hasta grado décimo, y con la construcción de las nuevas aulas, ya no tendrán que desplazarse al corregimiento vecino de Santana para culminar sus estudios de bachillerato.

La ejecución de la obra es realiza por el Consorcio QM, representado por el ingeniero Wilder Quezada, ganador del proceso de selección abreviada de menor cuantía, con un valor de 164 millones de pesos.

Doraida Reyes, docente de la institución, manifestó sentirse  agradecida por la estas nuevas aulas y que permiten a los estudiantes desarrollar plenamente sus capacidades sin ningún inconveniente.

El arquitecto de la Secretaria de Infraestructura, Alberto Mendoza explicó las nuevas aulas tienen una dimensión de 7,20 metros de largo por 7,20 metros de ancho y están siendo adecuadas con ventanas, instalación eléctrica, ventilación, baldosas en pisos con el objetivo de  perfilar para su uso.

"Actualmente el proyecto se trabaja desde dos frentes de operaciones, el primero en las tareas de pintura e instalación de las baldosas en el piso de los salones y el segundo en la ampliación de la zona del esparcimiento del patio interior" comentó Mendoza.

La nueva zona de esparcimiento será de 150 metros cuadrados en adoquín y contará con bancas para que descansen los jóvenes en el horario de recreación.

Los trabajos fueron iniciados en el mes de abril, donde se contrató a personal nativo del corregimiento que trabaja en las labores de mano de obra no calificada y se tiene un porcentaje de avance del 60 %,  para concluir el próximo mes de junio.

Los recursos para la realización de estos trabajos en la institución educativa de corregimiento de Ararca, fueron destinados por la Secretaría de Educación del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese