Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizan calendario electoral de 2011

Según el funcionario, la agenda se inicia el dos de marzo con la inscripción de las cédulas para la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y representantes de la Asamblea Departamental, que se llevará a cabo a finales del mes de octubre de este año.

 Advirtió que desde ese día quedará habilitado el ejercicio de inscripción de documentos para aquellas personas que no hayan votado en los pasados comicios, tal como lo establece el borrador de la Reforma Política que está tramitándose actualmente en el Senado de la República.

A partir de esa fecha hasta el mes de mayo, la inscripción del documento se podrá realizar en las instalaciones de la Registraduría Municipal, porque posteriormente lo podrán hacer en los 18 puestos de votación existentes en la zona rural y los 6 del casco urbano.

Villarreal aseguró que para este año en el municipio debe realizarse la depuración del censo electoral, ya que esta municipalidad cuenta con más 50.000 personas aptas para votar, sin descartar que con la nueva Reforma Política exista una variación del censo, la cual podría disminuir en caso de ser aprobada.  



Convocatoria

El funcionario le enviará un oficio al alcalde Galo Torres, quien es el presidente del Comité de Seguimiento Electoral, para realizar una primera reunión, que permita analizar la agenda y estudiar algunos casos.

El funcionario señala que de ser aprobada la Reforma, inmediatamente se inician los cambios en el proceso, los cuales van a permitir la transparencia en los resultados.



Documentos sin retirar

El Registrador le hizo un llamado a todas aquellas personas que no han retirado las 2.000 cédulas y las 1.200 tarjetas de identidad para que lo hagan y así cuando se inicie el debate no existan inconvenientes.

“Tenemos todos esos documentos aquí porque el municipio cuenta con una situación estratégica superior a otras poblaciones, razón por la cual llegan personas de otros sitios aquí  para realizar sus trámites de documentación”, precisó el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese