Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizan orden público en el sur de Bolívar

-A A +A
 



El encuentro, al que asistirán las autoridades locales del sur del Departamento, se llevará a cabo en el municipio de Regidor. Además del Gobernador, al consejo también asistirán el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, y las autoridades militares y policiales, quienes recibirán por parte de los alcaldes de la región un completo informe de los hechos violentos que se han presentado en esa zona de la geografía bolivarense.

El hecho que motivó la realización del consejo de seguridad fue la más reciente masacre de tres personas ocurrida en una vereda del municipio de Montecristo, el pasado miércoles 17 de agosto, según el reporte entregado por la Policía de Bolívar.

Un hecho similar se había registrado en zona rural del municipio de San Pablo, también en el sur de Bolívar, y que dejó cuatro personas asesinadas. 

Con relación al triple crimen en límites de los municipios de Montecristo y Nosorí, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, sostuvo que se comunicó con los alcaldes de ambas localidades y el comandante de la Policía de Bolívar, quienes dicen que presumiblemente la hipótesis que se tiene está relacionada con enfrentamientos entre integrantes de las bandas criminales, información que es analizada por los grupos de inteligencia de la Policía Nacional.

Recordó que recientemente se realizó un consejo de seguridad en el Brazo de Loba, y que ante estas dos nuevas acciones violentas hay que estar pendientes e impartiendo las órdenes que sean necesarias para el restablecimiento de la seguridad en la zona.

El mandatario departamental descartó que se hayan dado desplazamientos de familias de las zonas golpeadas por las matanzas. “Son casos muy puntuales en los que los homicidas van en búsqueda de las víctimas. Aunque no hay desplazamiento se está actuando de manera preventiva, es decir, llegar a la zona y con la fuerza pública hacer los consejos de seguridad y revisar como va el tema de inversión social”, sostiene.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese