Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ancianos completan 12 días sin recibir almuerzo

Doce días sin recibir almuerzo completaron 827 beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor “Juan Luís Londoño de la Cuesta”, en El Carmen de Bolívar.

La situación se originó porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que administra este programa asistencial, terminó el contrato con Cooprosperar, operador externo que suministraba la comida a los ancianos de El Carmen y otros municipios del Departamento.

El ICBF está acelerando la convocatoria para escoger un nuevo operador que suministre la alimentación, proceso que no es fácil debido a que la selección es bastante rigurosa.

Mientras la licitación vence sus términos legales, algunos adultos mayores están sin probar bocado, otros subsisten de la caridad ciudadana y los que tienen mejor suerte son amparados por sus familiares.

El ICBF informó que apenas entre a funcionar el nuevo operador, los adultos mayores recibirán las raciones alimentarias que les han dejado de entregar.

Fuentes del Bienestar Familiar le dijeron a El Universal que mientras se realiza el proceso de convocatoria para escoger al nuevo operador, la Administración municipal debe buscar la forma de suministrar temporalmente la alimentación a los ancianos, a fin de que el programa siga funcionando normalmente.

La Alcaldía, en cabeza de Leyla Ortega, ha ignorado el problema, pese a las necesidades de los adultos mayores.

Crisis

Según Luis Gabriel Castellar Aldana, enlace municipal del programa “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, a la fecha hay 827 adultos beneficiarios sin recibir su ración diaria.

La secretaria de Salud Municipal, Mónica Baños, no quiso hablar de este problema, aduciendo que la única autorizada para entregar declaraciones a los medios de comunicación es la alcaldesa Leyla Ortega, quien tampoco quiere pronunciarse.

Para que el programa “Juan Luis Londoño de la Cuesta” funcione sin ningún tipo de inconvenientes, debe existir un trabajo articulado entre el Ministerio de la Protección Social, la Alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reza la Ley.

Los cinco comedores que atienden a los ancianos en El Carmen (Nariño, El Prado, Pueblo Nuevo y Bureche) permanecen cerrados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un tema que no se

Este es un tema que no se por que nadia habla de él. Admisnistrirar el hambre de un sector de la población debe ser complejo, sin embargo es un tema que guarda mucho silencio. Que se abra del debate!