Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Animales muertos y personas heridas por ataque de abejas

-A A +A
 

En el hecho acontecido en el patio de la casa de la señora Tomasa Domínguez, ubicada en el sector Cachenche, resultaron heridas algunas personas, informaron las autoridades locales.
Un habitante del sector comenta que las abejas atacaron luego de que un grupo de muchachos espantaran un panal que estaba sobre un árbol de ceiba, a una altura aproximada de siete metros.  
La embestida de los insectos ocasionó la muerte de 2 burros, 8 gallinas y 5 perros.
Los afectados abrieron las puertas de sus casas para que los animales huyeran del ataque, pero las abejas arremetieron sin piedad, quitándoles la vida.
Según Eduardo Espinosa Rodríguez, un hombre conocedor de extraer la miel de abejas, fue una suerte que no había niños de brazo en el momento de la arremetida, pues de lo contrario las consecuencias habrían sido fatales.
La comunidad afectada culpa del hecho a unos jóvenes que tiraron piedras al panal, sin medir el peligro de las picadas de los abejas.
Los habitantes del Barrio Arriban, al ver la angustia de las familias afectadas, pidieron ayuda a la Policía de Turbana.
Fue el Cuerpo de Bomberos de Turbaco el organismo de socorro que acudió a auxiliar a las afectados y luego se encargaron de fumigar el panal de abejas africanizadas.
Las autoridades recomiendan que den aviso a los bomberos con anticipación para retirar las abejas, sin esperar a que sean atacados.
Las personas que resultaron picadas fueron internadas en puestos de salud del municipio, donde reciben atención médica especializada.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese