Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anulan inscripción de 1924 cédulas en San Jacinto

En virtud de tal decisión, el Consejo Nacional Electoral ordenó a la Delegación Departamental de la Registraduría del Departamento de Bolívar que las cédulas cuya inscripción se deja sin efecto, sean incorporadas al censo electoral del municipio de su residencia ó aquel en el que el ciudadano afectado sufragó en las últimas elecciones.

Las 1924 cédulas, cuya inscripción se anula hacen parte de un grupo de 2800 documentos que fueron inscritos ante la Registraduría Municipal de San Jacinto el pasado mes de mayo, procedentes de los departamentos de Sucre y Atlántico.

La denuncia fue presentada por aspirantes a la Alcaldía y al Concejo de San Jacinto al considerar que se presentaría un fraude electoral en las elecciones del próximo 30 de octubre, debido al trasteo de votantes que se observó durante la etapa de inscripción de cédulas.

Carlos Porras, uno de los denunciantes, aseguró que en buena hora se dio ese resultado por parte del CNE y que de esta manera se está respetando la democracia y garantizando la transparencia para el proceso electoral que se avecina.

De acuerdo con la resolución del Consejo Nacional Electora, es la Fiscalía General de la Nación la que debe determinar el delito en el que incurrieron las personas inscritas ilegalmente en ese municipio, porque no solo incurrieron en trashumancia  electoral, sino en un posible fraude en inscripción de cédula.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

C. porras?

C. porras? ggggggggggggggg,desde cuando te volvisteis democrata?,este señor fue en su cuartico de hora como encargado de la alcaldia de sanjacinto. la peor plaga de todos los montes de maria y quizas de colombia,un extorsionista profesional burocratico

mira monikongo immbbecil tu

mira monikongo immbbecil tu sabes que es el nandito el que llevo unos buses llenos de gente para inscribir cc. como la gente no lo quiere, ahora pretende que lo elijan personas de fuera.
estoy de acuerdo con el señor porras,hay que denunciar a los bandidos como nando..Arriba leonardo lora