Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian cierre de colegio Nuestra Señora del Carmen

Preocupados se mostraron los padres de familia de los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen en este municipio, luego de recibir un comunicado por parte de las directivas del plantel, donde les manifiestan el cierre definitivo del claustro, debido a la falta de recursos económicos para su sostenimiento.

El documento emitido por las directivas del colegio y firmado por la Hermana Fabiola Aristizabal Giraldo, superiora provincial, advierte que “luego de finalizado el año lectivo 2009 y previo el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por las leyes co-lombianas respectivas, el colegio Nuestra Señora del Carmen, propiedad de nuestra con-gregación, cerrará las puertas a la comunidad”.
En la misiva también aseguran las Hermanas Franciscanas que la decisión fue notifi-cada a la Secretaría de Educación del Departamento, mediante un escrito entregado el pa-sado 7 de noviembre del año en curso.
Por otra parte, las representantes de la congregación aducen que “han recibido un trato injusto y denigrante por parte de la comunidad educativa y de los padres de familia”.
A su vez manifiestan que la congregación ha realizado todos los esfuerzos para evitar el cierre da la institución, pero no han logrado estabilizarlo. “Es así que le propusimos al Gobierno Departamental diferentes formulas para que el colegio pueda seguir prestando el servicio”.
Por último, la religiosa arguye en la carta que “le propusieron a las directivas depar-tamentales oficializar el colegio bajo un convenio de administración con la congregación, o la fusión con la Institución Educativa Espíritu Santo; y así los estudiantes puedan se-guir recibiendo las clases”, dice el documento.

Los padres de familia
La preocupación de los padres de familia y los estudiantes no ha cesado desde que fue emitido el comunicado por parte de las directivas del colegio, a raíz del corto tiempo y la falta de instituciones donde matricular a los alumnos.
“Nosotros queremos advertir que no aceptamos la decisión asumida por las hermanas, y también queremos dejar claro que tampoco las hemos tratado mal, simplemente no es-tamos dispuestos a dejar que cierren el colegio”, anotó Álvaro Brieva, representante de los padres de familia.
Agregó que lo único que han hecho es defender la educación de los menores. “Quere-mos decirle a las directivas que no nos vamos a quedar quietos, vamos a tratar por todos los medios que aproximadamente 300 estudiantes no se queden sin colegio donde poder terminar su bachillerato”.
Brieva también advirtió que van agotar todas las instancias legales, y de no lograr nin-gún acuerdo, llegarán hasta las últimas consecuencias, al punto de realizar un paro en el municipio.
“Nosotros necesitamos que ellas se queden tanto en la parte religiosa como en la parte educativa. Ya que el colegio maneja un alto nivel educativo. Pero si nada de esto resulta, tendremos que utilizar las vías legales e instauraremos una acción de tutela, y queremos la presencia de representantes del departamento en el campo educativo sentados en una mesa de diálogo con nosotros”, dijo el padre de familia.
El Universal conoció de fuente oficial, que en los próximos días se realizará una reu-nión con representantes de diferentes entidades municipales y del nivel departamental, para concertar una solución definitiva sobre la problemática del colegio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alvaro Brieva y demás padres,

Alvaro Brieva y demás padres, ustedes estan haciendo una lucha justa pero sin sentido, porque el colegio no va a desaperecer como tal, simplemente va a cambiar de razón social y de administradores. Eso de un alto nivel educativo es pura paja, bien sabemos que la educación en Bolívar le falta calidad sea privado o público, miren que son los mismos profes públicos los que allí trabajan

Estas algo desinformado e

Estas algo desinformado e impreciso, escorpion. es natural.
Los colegios publicos de la iglesia catolica, por generalizar en un sentido amplio, son colegios con una calidad mediocre, debido a que es logico que la buena calidad educativa va directamente relacionada con los recursos de la familia del educando, lo cual se proyecta en la instucion que eligen. Por eso, educar pobre bien es de por si un reto mayor que educar ricos.

Lo que esta en juego aqui es

Lo que esta en juego aqui es la educacion moral. Por ejemplo la iglesia te exige ciertos procedimientos encaminados a que el muchacho pobre se diferencie del pandillero, del vicioso... eso pone una pared, una distancia entre esos problemas y el estudiante. Nuestros exalumnos en su mayoria son obreros empleados, y no delincuentes. eso se logra enseñando más valores que materias. Eso es lo que no quieren perder esos padres de familia. ese tipo de educacion.

El colegio lo van a cerrar

El colegio lo van a cerrar por falta de recursos, eso quiere decir que los padres de familia no están pagando el servicio que les prestan. Metanse la mano al dril, paguen lo que deben y entonces si tienen todo el derecho a reclamar. Hay un dicho que dice amor con hambre no dura. Ustedes por no pagar estan contribuyendo al cierre del mismo. PAGUEN TACAÑOS.

POR FAVOR COMUNIDAD DEL

POR FAVOR COMUNIDAD DEL CARMEN DE BOLIVAR ABRAN LOS OJOS POR QUE CONESTE VAN HACER 2 LOS COLEGIOS QUE DESAPARECERAN, YA QUE EL COLEGIO GABRIELA MISTRAL TAMBIEN ESTA EN PROBLEMAS, YA QUE AL UNIFICARLO CON EL COLEGIO LUOS MALO ALANDETE COMPRARON UN PROBLEMA, YA QUE ESTE COLEGIO FUE CONSTRUIDO EN UN LOTE QUE NO ERA DEL MUNICIPIO NI DEL DEPARTAMENTO

EL PROPIETARIO TOMARA

EL PROPIETARIO TOMARA POSECION DE SU PROPIEDAD PRONTO, YA QUE EL QUE COSTRUYE EN TIERRA AJENA PIERDE LA CONSTRUCCION. Y DURANTE MAS DE 20 AÑOS SE HA VENIDO RECLAMANDO EL LOTE O LA COMPRA DE EL POR PARTE DEL GOBIERNO Y HAN HECHO CASO OMISO POR QUE NO SE LE HA DADO DE COMER A LOS POLITICOS PARA QUE LO LEGALICE. AVERIGUEN Y NO DEJEN QUE MAS POBLACION ESTUDIANTIL QUEDEN SIN ESTUDIOS.

La educacion es una necesidad

La educacion es una necesidad de todo ser humano y por ende debe ser gratuita; pero gracias a nuestros gobernantes ya la educacion cuesta, sin importar el nivel socio economico de las familias, nadie puede obligar a otro a que pague si no tiene, pero si debemos obligar a que el Estado nos capacite.

ES EL MOMENTO PREDILECTO PA Q

ES EL MOMENTO PREDILECTO PA Q SALGA UN POLITICO DE ESOS AVISPADOS A PROMETER Y NO CUMPLIR ...QUE PONGA EL DINERO PA Q SIGA EL COLEGIO FUNCIONANDO Y LUEGO VEREMOS SI VOTAMOS Y POR Q NO UN MAMOLAZO.......AVISPATE JUANCHO PUEBLO...