Regional


Anuncian nombramiento de tres profesores para institución de Lomita Arena

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2012 06:26 PM

Luego de la protesta de los estudiantes de Lomita Arena en la Vía del Mar, exigiendo la contratación de más profesores en la Institución Educativa de ese corregimiento de Santa Catalina, Bolívar, el secretario de Educación del Departamento, Germán Caldas Vera, anunció el nombramiento de tres de los cinco que necesitaban. (Lea: Estudiantes protestan el Lomita Arena)
“Se nombraron tres, quedan faltando uno de matemáticas y uno de biología”, dijo el funcionario. Francia Gonzáles Ramírez, jefe del núcleo educativo de Santa Catalina, explicó que hay ausencia de dos profesores de matemáticas, uno de inglés, uno de biología y uno de primaria.
Ceres y Sena para Lomita Arena
Por otra parte, el Secretario de Educación informó que se estaban realizando las gestiones un convenio con el Sena para la oferta de una carrera técnica de Turismo. “Las personas podrán estudiar en horario de la tarde y focalizarse esa materia”, dijo el funcionario.
Además, atendió la solicitud de la comunidad para la creación de un Ceres, compromiso que fue asumido por el alcalde de Santa Catalina, Jesús Levi Vetts. Asimismo explicó que esa decisión dependía del Ministerio de Educación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS