Regional


Anuncian traslado del hospital de Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

07 de enero de 2013 12:01 AM

Atendiendo los parámetros legales establecidos por el Ministerio de la Protección Social en cuanto a la distancia que debe existir entre una estación de servicio (bomba de gasolina) y un centro médico asistencial, que  debe no ser menor a 500 metros, el alcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos anunció el traslado de la E.S.E Hospital Local de Turbaco, porque este viola la norma antes mencionada.
En lo manifestado por el mandatario, el proyecto se está gestionando ante el Fondo Nacional de Regalías y la intención de atender los lineamientos del Ministerio. De esta manera la nueva planta física estará ubicada a 500 metros hacia atrás donde funciona el actual hospital, esta vez hacia el barrio La Granja, para lo que hay dispuesta una hectárea de terreno.
“Con esto vamos a aprovechar la oportunidad para construir un centro asistencial con una buena infraestructura que preste servicios en segundo nivel de complejidad, ya que el actual es primario. Así entraríamos a mejorar la red hospitalaria en Turbaco, con el apoyo a los puestos de salud de San Pedro, Pumarejo y Bellavista”, dijo Martínez.
De la misma manera, según el funcionario, con la obra nueva se estarán descongestionando los centros asistenciales de Cartagena “para así trabajar en forma articulada y que los usuarios tengan mejores condiciones de atención”.
Para el proyecto se gestionan ante el Fondo Nacional de Regalías, recursos del orden de los $12 mil millones, lo que sería su costo total.
El alcalde municipal, sostuvo que la edificación actual tiene más de 50 años de haber sido construida y que dadas las condiciones de ubicación no se le pueden hacer inversiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS