Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aplazan desalojo de 85 familias de Los Laureles en Turbaco

-A A +A
 

La entrega formal de los terrenos del barrio Los Laureles a la parte demandante, ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco, que estaba programada para ayer, fue aplazada para el 23 de noviembre próximo.

Los moradores, que tienen la posesión de los predios pero no la escritura de los mismos, esperaron desde tempranas horas la realización de la diligencia, la cual no pudo llevarse a cabo debido a que no se presentaron los peritos de Agustín Codazzi, según informaron en el Juzgado.

Con pancartas y banderas blancas que hacían alusión al derecho a una vivienda digna y a la paz, la comunidad clamó que se pueda llegar a un acuerdo justo con las personas que reclaman la tierra.

Nelsy Orozco, habitante de Los Laureles, espera que el Gobierno local intervenga para que cuando el Juzgado ordene la entrega material del predio donde construyeron sus casas, no sean desalojados.

“Son 28 años que llevamos habitando este barrio. Aquí viven 85 familias en 75 casas y no podemos quedar en la calle así de fácil”, expresó.

Julio Alcalá, presidente del Comité de Vecinos de Los Laureles, comentó: “ellos (los demandantes) nos propusieron arreglo condicionado a que le compráramos cada metro cuadrado a 25 mil pesos. Es decir, 1.000 millones de pesos en total si sumamos toda la posesión, pero en este barrio habitamos gente pobre, de estrato 1, que no tiene como pagar esa plata”.

Alejandro Robledo, abogado de los habitantes del barrio, pidió garantías a entidades como la Personería Municipal y al Bienestar Familiar si a futuro se procede a desalojar.

“Aquí hay niños, adultos mayores, discapacitados y personas a las cuales se les deben respetar sus derechos”, dijo el jurista.

El caso

Una sentencia del Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco, expedida el 8 de marzo de 2010, ordenó la reivindicación del terreno de 26 mil metros cuadrados en donde está levantado el barrio Los Laureles, en la parte posterior de la Urbanización La Granja, en la entrada del municipio.

Los demandantes, José Ignacio Duque Gómez y Carlos Mario Arango Toro, dueños de este terreno desde el año 1982, y quienes iniciaron un proceso reivindicatorio desde el año 1996, acudieron a instancias legales para retomar el control de su propiedad, habitada desde hace unos 28 años, de manera pacífica, por los actuales moradores de Los Laureles.

El proceso de desalojo ya inició en febrero pasado con la identificación del terreno y marcación de linderos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentablemente esas personas

Lamentablemente esas personas que aparecen en la fotografía con rostros preocupados y adoloridos, se aprestan desde ya para votar el 30 de octubre y elegir a politiqueros corruptos que en nada les ayudan a solucionar su grave problema: es urgente que la gente tome conciencia de su realidad y que se organice para que luche por sus derechos y rechace este sistema político asesino que nos golpea cada vez más.

Todo es presion contra esa

Todo es presion contra esa pobre gente..el plan es el sig: el jusgado esta agarrado con el politico a la alcaldia ,no se cual, ahora viene ese politico y les ofrese que no va a dejar que los saquen de alli a cambio de votos ,cuando a esa gente el municipio tiene que comprarles esas tierras o el governador ..que no salgan

esTA INVASIÓN ES CALDO DE

esTA INVASIÓN ES CALDO DE CULTIVO D ELOS POLITIQUEROS DE tURBACO, QUE HICIERON POSIBLE QUE ESE MUNICIPIO SEA INVIABLE, NO TENGA RAZÓN DE EXISTIR, SINO SER ANEXADO COMO UN BARRIO DE CARTAGENA. pERO LO RACIONAL NO IMPERA SINO LO ABSURDO.