Regional


Aplazan desalojo de 85 familias de Los Laureles en Turbaco

La entrega formal de los terrenos del barrio Los Laureles a la parte demandante, ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco, que estaba programada para ayer, fue aplazada para el 23 de noviembre próximo.
Los moradores, que tienen la posesión de los predios pero no la escritura de los mismos, esperaron desde tempranas horas la realización de la diligencia, la cual no pudo llevarse a cabo debido a que no se presentaron los peritos de Agustín Codazzi, según informaron en el Juzgado.
Con pancartas y banderas blancas que hacían alusión al derecho a una vivienda digna y a la paz, la comunidad clamó que se pueda llegar a un acuerdo justo con las personas que reclaman la tierra.
Nelsy Orozco, habitante de Los Laureles, espera que el Gobierno local intervenga para que cuando el Juzgado ordene la entrega material del predio donde construyeron sus casas, no sean desalojados.
“Son 28 años que llevamos habitando este barrio. Aquí viven 85 familias en 75 casas y no podemos quedar en la calle así de fácil”, expresó.
Julio Alcalá, presidente del Comité de Vecinos de Los Laureles, comentó: “ellos (los demandantes) nos propusieron arreglo condicionado a que le compráramos cada metro cuadrado a 25 mil pesos. Es decir, 1.000 millones de pesos en total si sumamos toda la posesión, pero en este barrio habitamos gente pobre, de estrato 1, que no tiene como pagar esa plata”.
Alejandro Robledo, abogado de los habitantes del barrio, pidió garantías a entidades como la Personería Municipal y al Bienestar Familiar si a futuro se procede a desalojar.
“Aquí hay niños, adultos mayores, discapacitados y personas a las cuales se les deben respetar sus derechos”, dijo el jurista.
El caso
Una sentencia del Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco, expedida el 8 de marzo de 2010, ordenó la reivindicación del terreno de 26 mil metros cuadrados en donde está levantado el barrio Los Laureles, en la parte posterior de la Urbanización La Granja, en la entrada del municipio.
Los demandantes, José Ignacio Duque Gómez y Carlos Mario Arango Toro, dueños de este terreno desde el año 1982, y quienes iniciaron un proceso reivindicatorio desde el año 1996, acudieron a instancias legales para retomar el control de su propiedad, habitada desde hace unos 28 años, de manera pacífica, por los actuales moradores de Los Laureles.
El proceso de desalojo ya inició en febrero pasado con la identificación del terreno y marcación de linderos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS