Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazan desalojo en Los laureles

-A A +A
 

Ante este tercer nuevo aplazamiento ahora toca esperar que el juzgado fije una nueva fecha para continuar con la diligencia, que sería un nuevo levantamiento topográfico para establecer qué terrenos se deben entregarse en el barrio Los Laureles.

Esta diligencia de entrega formal de los terrenos a sus propietarios, fue ordenada por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco, y que habría sido reprogramada para ayer.

El abogado de los habitantes del barrio Los Laureles, Alejandro Robledo Fernández, se reunió con algunos de los moradores, pero pasadas las 10 de la mañana se conoció la noticia del nuevo aplazamiento.

El Universal estuvo en el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco, para conversar con el Juez, pero un funcionario dijo que no estaba y confirmó el aplazamiento. “La diligencia no se va a llevar a cabo, y se fijará una nueva fecha, aunque no dio ningún motivo o explicación del porqué de la decisión”, sostuvo.

Robledo Fernández sostuvo que el primer aplazamiento obedeció a que los abogados de la parte demandante solicitaron un nuevo levantamiento topográfico para determinar qué es lo que le corresponde a los demandantes. “La demanda es tan vieja, desde el año 1993, que en su momento se presentó un levantamiento topográfico, pero en esa ocasión el sector estaba menos poblado. Ya han pasado muchos años y el barrio ha crecido, y ahora quieren ejecutar la demanda. La primera vez que se intentó hacer la entrega formal de los predios (2 hectáreas y media), la juez no pudo porque encontró que habían algunos inmuebles cercanos, en el barrio Bellavista, que tienen escrituras públicas legales, lo que impidió la entrega porque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se va a entregar”.

Este es un proceso reivindicatorio y uno de los requisitos que se exige en un caso de estos es que se sepa cuáles son los linderos y qué es lo que se va a entregar.

“Lo que quiere la contraparte es hacer un nuevo levantamiento topográfico, pero en la diligencia pasada no se pudo hacer porque Agustín Codazzi no tenía un topógrafo. Se asignó uno de la lista de auxiliares de justicia, pero hoy (ayer) no se realizó la diligencia ya que el juez no llegó al lugar”, dice Robledo Fernández.



La historia

En sentencia del Juzgado Segundo Promiscuo Civil del Circuito de Turbaco, expedida el 8 de marzo de 2010, se ordena la reivindicación del terreno de 26 mil metros cuadrados en el cual está levantado el barrio Los Laureles, en la parte posterior de la Urbanización La Granja, en la entrada del municipio.

Los demandantes, José Ignacio Duque Gómez y Carlos Mario Arango Toro, dueños de este terreno desde el año 1982, y quienes iniciaron un proceso reivindicatorio desde el año 1996, acudieron a instancias legales para retomar el control de su propiedad, habitada desde hace unos 25 años, de manera pacífica, por los actuales moradores de Los Laureles.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese