Regional


Apoyo a damnificados del invierno en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

25 de febrero de 2012 12:01 AM

Tras el paso devastador del Fenómeno de la Niña, el Gobierno Central, a través de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, ha creado estrategias e instrumentos financieros para la atención de productores y campesinos afectados por el invierno.
Finagro ha realizado en el departamento de Bolívar jornadas para la promoción y ejecución de los diferentes instrumentos crediticios, haciendo presencia institucional en 39 de los 46 municipios.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, destaca que la atención integral a campesinos y a agroproductores bolivarenses es una prioridad en su Plan de Gobierno, “ya que regiones de progreso y avance laboral en el departamento, han sufrido las consecuencias negativas del invierno, perjudicando la siembra y posterior comercialización de productos”.
Gossaín Rognini, en su reciente visita realizada a la Gobernación de Córdoba, para socializar iniciativas de interés y desarrollo para las regiones, dijo: “recibiremos asistencia técnica y práctica en materia de desarrollo agropecuario, debido a la gran experiencia y trabajo con que cuentan aquí. Nosotros, en contraprestación, le ayudaremos en otros ejes temáticos donde ellos necesitan asesoría, como por ejemplo, en infraestructura deportiva y manejo del deporte asociado”.
Ayuda económica
Finagro ha capacitado aproximadamente a 8.886 productores, otorgándoles 3.753 solicitudes de crédito, por un valor cercano a los $59.050 millones de pesos.
El objetivo es que se repongan de los daños dejados por los desbordamientos de aguas y las nefastas inundaciones de cultivos agropecuarios.
Bolívar cuenta con una colocación de los créditos Finagro a través de las diversas líneas de $157.082.000 millones de pesos, obteniendo un crecimiento relativo del 70.64%, con respecto al 2010.
Beneficios
El secretario departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, Fejed Alí Badrán, informó que los instrumentos disponibles para pequeños y medianos productores perturbados por la ola invernal, serán vigentes en arreglos de cartera económica (normalización sin afectar la calificación ante centrales de riesgo) y reconocimiento de intereses.
Además, los pequeños productores cuentan con incentivos para la recuperación de la actividad (ICR) y el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), con cobertura de hasta el 100%.
En lo relacionado a la atención de medianos y grandes productores, estos podrán disfrutar de dichos beneficios apenas se cuente con los recursos financieros disponibles para tal efecto, en el transcurso de los días Finagro informará oportunamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS