Regional


Aprobadas 60 becas para doctorados

REDACCIÓN REGIONAL

23 de julio de 2013 12:01 AM

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó el proyecto “Bolívar gana con Ciencia”, liderado por la Gobernación de este departamento.El  proyecto consiste en la financiación de 60 créditos condonables para doctorados y 20 para maestrías en 6 líneas proyectadas para la financiación de estudios, que son: Ciencia tecnología e innovación en: Agropecuaria, Biodiversidad y hábitat;  Alimentos y nutrición; Biotecnología y salud; Desarrollo industrial, Minería y energía; del Mar y de los Recursos Hidrobiológicos; Desarrollo logístico, Naval y portuario; Áreas sociales y humanas, y Tecnología e innovación en cultura.
Por otra parte, las 20 maestrías apuntan a ingenierías en sectores logístico y portuario; Minero - Energético y  Petroquímico – Plástico, que en este momento demandan mano de obra altamente calificada.
La noticia fue confirmada por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ayer en una rueda de prensa. El mandatario anunció que el objetivo general del proyecto es fortalecer las capacidades y el talento humano de investigación e innovación en Bolívar. “Con este proyecto de becas doctorales duplicamos el número de doctores formados que hoy tiene Bolívar”, precisó.
La tesis que deberán presentar los candidatos, será en asocio con una entidad pública o privada del departamento para solucionar un problema de la región con base en la línea proyectada a la que aplicó.
Así mismo, Gossaín destacó la satisfacción, que demostró la ministra de Educación, María Fernanda Campo, con este proyecto. “La aprobación de este proyecto permitirá que en aproximadamente cinco años, el ‘Bolívar Ganador’ tenga 60 talentos bolivarenses con Ph.D. innovando,  generando oportunidades y soluciones para su propio Departamento”.

¿Qué cubren las becas?
Estas becas tienen un presupuesto por estudiante que cubre tiquete de ida y regreso, costo total de la matrícula de estudio hasta un punto máximo que se especificará en la convocatoria, seguro médico, gastos de manutención y gastos de tesis e investigación y divulgación de la misma.

¿Cómo aplicar?
Se inicia el próximo año, en una fecha que aún está por definir, la Gobernación de Bolívar abrirá una convocatoria nacional de amplia difusión en medios de comunicación, para quienes quieran acceder a las becas y cumplan con los requisitos.
De la evaluación se encargará un comité externo a la Gobernación.


¿Quiénes pueden aplicar a ellas?
Nacidos en el departamento de Bolívar o que hayan obtenido a algún título educativo bien sea de secundaria o pregrado en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación Na-cional en Bolívar. No haber cumplido 35 años al momento de aplicar a la convocatoria y tener el compromiso de retornar y permanecer en el departamento de Bolívar, por un período equi-valente a la duración del programa académico financiado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS