Regional


Aprobados 54 proyectos presentados por departamentos del Caribe colombiano

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2012 12:01 AM

Gracias al trabajo  mancomunado realizado por gobernadores y alcaldes de los diferentes departamentos y municipios de la región Caribe, los 54 proyectos presentados en la jornada decisoria de trabajo de este lunes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Caribe, fueron aprobados en su totalidad.
Ahora se está a la espera de que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Juan Manuel Santos, disponga de los recursos que se requieren para su ejecución.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, explicó que desde el pasado mes de diciembre del año pasado, junto con los otros siete mandatarios seccionales de la región Caribe, se dispuso que los ejes temáticos generales de los proyectos presentados giraran en torno a la erradicación de la pobreza extrema, infraestructura para la competitividad y saneamiento básico integrado.
“Entre los diversos proyectos están la construcción de vías de penetración, implementación de acueductos municipales, infraestructura, proyectos agro productores, planes de lucha contra el hambre infantil y cimentación de edificaciones de desarrollo para comunidades”, reiteró el mandatario bolivarense.
Los 54 proyectos presentados por los gobernadores de la región ya fueron previamente aprobados por  el Comité Técnico del órgano, que es el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Bolívar.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien participó de la reunión del OCAD, sostuvo que “la mermelada” ya está próxima a salir del frasco, y explicó que en unos 15 días comienzan a hacer los giros de los recursos para financiar estos proyectos.

RESPALDO CARIBE A DIÁLOGOS NACIONALES DE PAZ
El gobernador de Bolívar, explicó que gracias a la connotación de importancia y convergencia de la jornada decisoria de proyectos del OCAD Regional, los 16 alcaldes y los ocho gobernadores del Caribe le ratificarán su respaldo al presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz con las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS