Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprobados $9.300 millones para tapar chorro La Victoria

El Gobierno nacional, a través de Colombia Humanitaria, le aprobó a la Gobernación de Bolívar recursos por $9.300 millones para  tapar el chorro de La Victoria.

Ese enorme boquete de casi 2 kilómetros de longitud está ubicado en jurisdicción  de Hatillo de Loba, y afectó a los municipios de la Depresión Momposina en la emergencia invernal de finales de 2010 y a principios de 2011.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, explicó que estos recursos permitirán avanzar en la primera fase del proyecto para cerrar el chorro, que contempla un sistema de protección para el municipio de Hatillo de Loba, que a su vez impedirá que se vuelva a inundar la región.

“Es una excelente noticia para el Departamento. La consecución de los recursos fue un esfuerzo conjunto entre varios congresistas bolivarenses y los alcaldes de la Depresión Momposina. Colombia humanitaria atendió nuestro llamado, ya que esta es una de las obras mayores que se requieren con urgencia”, dijo el mandatario.

Bernal indicó que una vez la Fiduprevisora les notifique de la consignación del dinero por parte de Colombia Humanitaria, se procederá al proceso de contratación, la cual se hará por contratación directa con una empresa de gran infraestructura.

“La comunidad y los alcaldes de la Depresión Momposina venían reclamando con urgencia estas obras, que le pondrán fin a las inundaciones”, manifestó el funcionario.

Otras obras

El Gobernador informó que la Gobernación rehabilitará con recursos propios varias vías del Departamento afectadas por la ola invernal.

Una de ellas es la vía que une al corregimiento Lomita Arena con Santa Catalina. Allí se intervendrán 13,7 kilómetros y se invertirán 242 millones de pesos.

Entre Pontezuela y Bayunca se intervendrán 8 kilómetros y la inversión es de 250 millones de pesos.

En la vía Mahates – Malagana, que está incomunicada por la caída de un puente, se va a adecuar una variante. Para ello, la Gobernación va a invertir 30 millones de pesos y la Alcaldía 10 millones.

En Santa Rosa de Lima se adecuará el Cruce 90, con una inversión de 235 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este dinero primero lo

Este dinero primero lo invierten en las campañas de politicos y si queda algo, sera invertido para medio apaciguar las emergencias que se estan presentando, y el pueblo votando por los mismos...