Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprobados nuevos proyectos para el Plan de Agua de Bolívar

-A A +A
 

El Comité Directivo del PDA, presidido por el gobernador (e) José López Amaris, aprobó los proyectos de construcción, optimización y/o rehabilitación de los sistemas de acueducto de los municipios de Córdoba y Santa Rosa del Sur, con una inversión de 1.801 y 4.577 millones de pesos, respectivamente.

La financiación de estos proyectos proviene del Sistema General de Participaciones (el primero) y de aportes de la Nación, e incluye la construcción de obras civiles y suministros y,  en el caso del proyecto de Santa Rosa del Sur, el seguimiento y monitorio por parte del Viceministerio de Agua y Saneamiento.

También fueron aprobados los proyectos de vinculación de un operador especializado de servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Marialabaja (incluyendo los corregimientos de Matuya y Suprema) y la estructuración de un esquema regional para la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado en San Jacinto del Cauca, Montecristo, Achí, Pinillos, Tiquisio y Arenal del Sur.

Los proyectos cuentan con una inversión asignada de 300 y 719 millones de pesos, respectivamente, con plazos de 3 y 5 meses en los cuales se realizará la prefactibilidad social, organizacional, técnica y financiera y el plan de aseguramiento del esquema de prestación definido para vincular, mediante convocatoria pública, un operador especializado regional o un socio estratégico que construya la infraestructura necesaria y preste los servicios.

El PDA Bolívar también priorizó la ejecución de los proyectos de rehabilitación de los sistemas de acueducto de los municipios del departamento que han sido afectados por la emergencia originada por el fenómeno de “La Niña” y que serán financiados a través del Fondo Nacional de Calamidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

menos mal q rosario ricardo

menos mal q rosario ricardo no va a quedar de gobernadora porque los garcia ahora si se huberan robado la plata q no les dejó tumbar el galo en el carmen, y por eso fue q uribe lo visitó y le hizo el desplante del siglo a pacho vega diciendole:lo siento pero de aqui de este cierre de campaña suya me voy pa donde mi amigo galo y la gente se fue detras de uribe y dejaron mamando como armando a pachito,

el regional arjona turbaco no

el regional arjona turbaco no alcanza la plata para suministrar el preciado liquido,nunca hay agua, solo cuando se acerca el final del mes para cobrar.donde están los entes de control, que permiten semejante atropello. pussssssssssssssssssssssssssssssssss.vo,ta libre por el bien común. dionisio miranda t el gobernador que bolivar necesita.