Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprueban estudios para tapar chorro La Victoria

-A A +A
 

En esas poblaciones anunció que ya se aprobó la contratación de estudios de batimetría para determinar el tipo de trabajo que se requiere para taponar el Chorro de La Victoria, que tanto daño le ha causado a esa región conformada por las poblaciones de Mompox, Hatillo de Loba, Cicuco, Talaigua Nuevo, San Fernando y Margarita.

Adicionalmente, Bernal dijo que fue aprobada la firma de un convenio con el alcalde de Margarita, Gustavo Matuk, por $1.900 millones para la reconstrucción de la vía que va de Botón de Leyva a Hatillo de Loba, lo que permitirá la reactivación económica de la zona, ya que ese carreteable se encuentra en pésimo estado y las condiciones de movilidad por la región son difíciles.

El Gobernador recorrió con el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares; el asesor de la Secretaría de Salud, Larry Laza y el Alcalde de Margarita, Gustavo Matuk, los corregimientos de Causado, Santa Rosa, Corocito y Mamoncito (por primera vez un mandatario en ejercicio visita a esa comunidad), en donde constató la grave situación que afecta a los pobladores, como consecuencia del caudal de agua que penetra por el Chorro de La Victoria.

“En la visita a los corregimientos de Margarita y San Fernando encontramos un panorama bastante complicado, toda la afectación que viene del chorro de La Victoria, que está haciéndole mucho daño a la Depresión Momposina, aumentando los niveles del brazo de Mompox y del Canal de Guataca, en fin está produciendo muchas dificultades en esos corregimientos”, dijo el mandatario seccional.

Añadió que no obstante de que “hemos hecho un gran trabajo con los alcaldes y el gobierno nacional, se van a proseguir con las obras de mitigación, aprovechando la “tregua” que ha dado el invierno por estos días, para poder comenzar, ojalá en un mes, los trabajos del chorro de La Victoria, que incluiría su taponamiento y fortalecimiento de jarillones, sobre una extensión de 1.8 kilómetros”.

Este boquete es el accidente geográfico que más daño le está haciendo al Sur de Bolívar y, en particular, a la Depresión Momposina.

“Estamos buscando la solución definitiva a los problemas que genera el boquete de La Victoria, y una vez terminemos de taponar el chorro de Juana Sánchez en Hatillo de Loba y terminemos los estudios de batimetría , podemos dar un ejemplo de buen esquema de gobierno” enfatizó el Gobernador de Bolívar.

Liquidada la ESE

Durante la visita a la población de Margarita, el gobernador Bernal Jiménez, confirmó que se dio luz verde a la liquidación de la Empresa Social del Estado (ESE) de Margarita.

Tras la liquidación, se pretende modernizarla y hacerla más eficiente en los servicios de salud que se prestan a la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese