Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arenal alista Fiestas de la Virgen del Carmen

En San Estanislao de Kostka (Arenal) se respira ambiente de fiesta.

Y es que llegó julio, el mes que los arenaleros claman desde la llegada de un nuevo año.

Son las fiestas del pueblo, las de la patrona, las de la Virgen del Carmen, que ya están aquí.

Las festividades comenzarán en firma mañana con las novenas en la parroquia de la población.

Es quizás uno de los eventos de mayor asistencia y consagración a la Santísima y a Dios, dice el párroco Atilano Martínez.

Las se gozan a plenitud, con mucha entusiasmo, decencia y hermandad, especialmente el 16 de julio, día en el que los arenaleros veneran y pasean por todas las calles a su Virgen del Carmen. (Lea aquí: Lanzamiento de las fiestas de la Virgen del Carmen, en Arenal).

Muchos campesinos suelen asistir a la misa para darle gracias a la Virgen porque sus cultivos pegaron, la lluvia llegó en el momento exacto y la cosecha fue todo un éxito.

Antonio Almeida Grau, presidente de las festividades, dijo que “se ha vivido un ambiente de fiesta, de paz en nuestro pueblo. Insisto, serán las mejores fiestas de la historia”.

Por su parte, Róger Suárez, alcalde municipal, aseguró que “comenzamos a vivir las fiestas con armonía, desde el lanzamiento el pasado 1 de julio. Creo que hemos diseñado un programa único en la historia con los mejores artistas del momento como Martín Elías y Juancho de La Espriella, Beto Zabaleta, el grupo Kvras, Rafael Santos y Franco Argüelles, Farid Ortiz, grupo La Factoría, de Panamá, y Rafael de Jesús Díaz”.

Los fandangos en los diferentes barrios, el alba, las carreras de caballo, la procesión y las cinco tardes de toros serán amenizadas por las bandas Nueva Esperanza de Manguelito (Córdoba), Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina (Córdoba) y 8 de Diciembre, de Soplaviento.

La programación


Las novenas se realizarán del 7 al 15 de julio en la parroquia de Arenal.

El 14, desde las 3 p.m., será la cabalgata. El 15 será el alba.

El 16, desde las 10 a.m., se realizarán las carreras a caballo. A las 4 p.m., será la procesión a la Virgen del Carmen.

Las fiestas en corralejas comenzarán el miércoles 18 en la Plaza Tigres de Bambalú hasta el domingo 22 de julio.

La primera tarde, el 18 de julio,  tendrá una vaquillada con los enanitos torreros.

Segunda tarde, jueves 19 de julio, toros de la ganadería San Carlos, donados por Roger Suárez, Hernán Vega y Antonio Almeida Hernández.

Tercera tarde, viernes 20 de julio, toros de Luis Rivera, de San Marcos (Sucre).

Cuarta tarde, sábado 21, toros de la ganadería La Tentación, de Emiro Cerro, de Buenavista (Sucre).

Quinta tarde, 22, toros de la hacienda San Carlos, de Carlos González.

Los mejores manteros, banderilleros y saltadores de toros serán premiados el domingo a las 6 p.m.,

Junta organizadora

Presidente honorario,  Roger Suárez Almeida, alcalde; presidente ejecutivo, Antonio Almeida Grau; vicepresidente, Rafael Valle Ramos; secretario, Edilberto Orozco Rosado; tesorero, Pedro Grau Carvajal; fiscales, Carlos Vega Jiménez, Marcos Cantillo Muñiz y    José Alfaro Beleño; vocales, Oswaldo Pardo Cárdenas y Randol Narváez; jefe de comunicaciones, Antonio Fernández Mármol; coordinador de eventos, Gustavo Franco Monterrosa; jefe de juegos pirotécnicos, Raúl Porto Padilla; jefe de corraleja, Eduardo Alfaro Padilla; coordinador de cabalgata y carrera a Caballo: Fernando Almeida Castillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y esta junta esta

Bueno y esta junta esta conformada en su gran mayoria por los miembros de la familia del alcalde y uno que otro sapo, eso es yo con yo. Esto no debe ser extraño solo revisemos cuantos familiares laboran o "contratan" con la alcaldia y en el hospital Ana Maria Rodriguez ni se diga, a esos sumele los que estan en el ICBF.

QUE VIVA NUETRO ALCALDE ROGER

QUE VIVA NUETRO ALCALDE ROGER SUAREZ, UN HOMBRE Q SABE DE FIESTAS POR PRIMER VEZ 5 HERMOSAS TARDES DE TORRO, QUE BIEN FELICITACIONES.
ESTE ALCALDE NO SABE DE ADMINISTRACUION PUBLICA, PAAR MUTRA UN BOTON MIREN LAS TROCHAS QUE COMUNICAN AL MUNICIPIO, EL AGUAN MEDIO PUBLO Q NO LE LLEGA NUNCA, ELECTRICIDAD Q MAS ILUMINA LOS OJOS DEL CIEGO, ICBF ROBANDOSE LOS ALMUERCITOS, QUE POR QUERIA DE ALCALDE PREGUNTEN POR FIESTAS

Cinco dias de toros,

Cinco dias de toros, proceciones, carreras de caballo, fandangos, etc. para ocultar la otra cara de la moneda: Un pesimo servicio de energía electrica, mal servicio de agua, calles malas, municipio quebrado, lo mismo que el hospital, no hay fuentes de trabajo y de contera el fenomeno del niño se abate sin consideración sobre la zona, trayendo hambre y miseria a la población.

QUE VIVA NUETRO ALCALDE ROGER

QUE VIVA NUETRO ALCALDE ROGER SUAREZ, el alcalde mas torpe, estoses para que el pueblo niose de cuenta de los robos, de la mala gestion, del verdadero ÑOÑO un niño malo inecto, revisen su hoja de vida y sus bienes, o no sabian que su framilia vendia agua y pesacdo en uan carretilla por las calles de arenal. pero eo pueblo se lo merece