Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arenal está seco, pero hay preocupación

Para una gran parte de los arenaleros fue una Navidad triste, quizás peor que la de 2010.

Las aguas de los arroyos Caribaní y Platanares inundaron, luego de un aguacero torrencial, la tarde del 15 de diciembre, al 40% de la población.

Intempestivamente el agua arrasó con todo. Nadie pudo sacar nada. Fue doloroso. Más de diez barrios quedaron inundados. Unos corrían para salvar algunos enseres, en tanto que otros con las manos en la cabeza le imploraban al Señor.

Desde ese trágico jueves, gracias a la primera dama del departamento Ana Elvira Gómez, el alcalde Jaime David Roa, el alcalde electo Roger Suárez, varios líderes de la población y empresas privadas se instalaron cuatro motobombas y dos tractobombas y se  hizo el trabajo durante 14 días.

Ayer se evacuaron las aguas de los barrios Bajo Fresco y San José, los últimos que faltaban. Hoy Arenal está seco, sus habitantes suspiran felizmente, pero tienen una doble preocupación.

Todavía no se han comenzado los trabajos que prometió Cardique y la Gobernación, y el último boletín del Ideam (el número 39) puso en alerta a los habitantes de Arenal debido a que el Fenómeno de la Niña se encuentra en su etapa madura de diciembre de 2011 a enero de 2012.

Y podrían venir más lluvias, a pesar que por estos días, parecería que es el diciembre que todos conocemos: sol brillante, radiante y brisa constante.

“Regresé a mi casa, parece que es diciembre, pero estoy preocupado, puede llover otra vez y nos inundamos nuevamente”, asegura Donaldo Muñoz.

Roger Suárez dijo que hemos llamado a Cardique para que agilicen los trabajos con los que se comprometieron, lo que evitaría que los arroyos inunden nuevamente al municipio. Eso hay que hacerlo pronto”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los trabajos lo0s realizará

Los trabajos lo0s realizará la nueva administración y será después que se haga el empalme, revisen presupuesto... en fin demoran. Es mejor que el pueblo esté alerta para evitar pérdidas humanas.

cuanto dinero no se han

cuanto dinero no se han robado por ésta y última inundación pregunten cuanto costo cada mercadito que repartieron ultimamente $460.000 cada uno. y quien responde, tanto abogado que tiene esa poblacion y ninguno sirve que vaina y donde estan los organos e control? ahora que hay mas entes de control ahora hay mas corrupción. COLOMBIA PIDE AUXILIO PERO DE LA CORRUPCION