Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arenal y Soplaviento, se alistan para retornar

“Ya las aguas del Canal de Dique, tanto en la cabecera municipal y en el corregimiento de Las Piedras fueron evacuadas en su totalidad, gracias al acompañamiento de las autoridades institucionales y de la comunidad”, manifestó el mandatario local.

En las zonas de afectación se adelantó una jornada de limpieza y de saneamiento básico. Con esto finaliza la fase de achique e higiene de las residencias y calles de la población.

Con ingenieros civiles, la Gobernación de Bolívar y la administración municipal articulan el recurso humano para la fase técnica y de estudio de habitabilidad de las casas que sufrieron el colapso de las inundaciones, dijo el Secretario del Interior Roberto Camargo Payares.

La comisión de expertos evaluará las estructuras de los hogares, luego entregarán los conceptos previos y determinar si las viviendas están aptas para ser habitadas por los lugareños.

Surtidas las dos fases (la de asepsia y el análisis técnico), los habitantes de San Estanislao de Kostka podrán retornar a sus residencias.



Retorno a clases

El lunes 28 de febrero se inician las clases en San Estanislao de Kostka.

El Alcalde manifestó que la demora obedecía a la ocupación de las escuelas y dos hogares infantiles que fungían como albergues.

A raíz del retraso del año lectivo pondrán en marcha las estrategias sugeridas por el alto Gobierno, aplicando la doble jornada hasta que los alumnos logren nivelarse con las horas académicas establecidas por el Ministerio de Educación.

“En la actualidad hay 110 familias albergadas en las escuelas, pero ya a través de la Pastoral Social se ubicarán a los damnificados en los nuevos albergues”, puntualizó.



En Soplaviento

Las 600 familias de Soplaviento que están albergadas en distintos lugares de Cartagena se alistan para retornar.

Estas personas censadas que están en casas de amigos, familiares o arrendadas en la capital de Bolívar, no cuentan prácticamente con nada en sus viviendas en Soplaviento, por lo que la Gobernación plantea la posibilidad de facilitarles kits de aseo y de cocina.

La Armada Nacional dispondría de camiones para el retorno hasta Soplaviento, y se espera la otra semana que Comfamiliar haga la segunda entrega de las ayudas humanitarias, para luego acordar el punto de encuentro para el regreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese