Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argos y Alcaldía de Turbaco construyen una sede educativa

-A A +A
 

Gracias a la unión de la empresa privada y el sector público se construirá en Turbaco un colegio para las familias desplazadas del sector de Bonanza que beneficiará a unos 350 alumnos.

En la mañana de ayer, funcionarios de Argos y el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, visitaron las obras que contemplan la primera fase del proyecto y que arrancaron hace un mes y medio. Para el desarrollo de la primera etapa del proyecto se invierten $670 millones, de los cuales $480 millones son aportados por Argos y el resto, $190 millones los coloca la Alcaldía de Turbaco.
Todo el proyecto tiene un costo de $1.150 millones, sin incluir la dotación.
“La Alcaldía de Turbaco y Argos, conscientes de la realidad de las familias desplazadas que habitan en este municipio, desarrollaron este proyecto de infraestructura con el fin de brindar espacios dignos para que todos los niños de la comunidad tengan acceso al sistema educativo, en condiciones adecuadas para su desarrollo integral”, dijo un portavoz de la empresa Argos.
Así mismo, el Alcalde de Turbaco indicó que el proyecto contempla la construcción de un área administrativa, sala de profesores, 3 aulas de prees-colar, 5 aulas de primaria, 6 aulas de secundaria, una aula de sistemas y audiovisuales, biblioteca, baterías sanitarias, comedor escolar y un parque in-fantil.
“Nosotros como administración estábamos en deuda con los desplazados por la violencia que habitan en Turbaco y por esa razón decidimos invertir importantes recursos junto con Argos en la construcción de la sede educativa Bonanza, extensión de la Institución Educativa Crisanto Luque”, dijo Miguel Arnedo Lozano.
Agregó que se llegó a un acuerdo con la empresa Acualco para el suministro del agua potable, que se recibe de manera continua en este sector. “También estamos en conversaciones para construir o entregar un área para tres campos deportivos en esa misma zona para el beneficio de toda la co-munidad”, dijo.
“Actualmente la escuela de Bonanza, sector El Talón, funciona en dos casas que se encuentran arrendadas con cargo al municipio de Turbaco”, dijo Arnedo.
Por su parte, la secretaria de Educación de Turbaco, Bertha del Río Lombana, dijo que en la sede escolar se ofrecen los niveles de preescolar, bási-ca primaria y básica secundaria, y se desarrolla el modelo flexible de educación Telesecundaria ,el cual da la posibilidad a la población con cierto gra-do de vulnerabilidad socioeconómica y en extraedad que puedan acceder al servicio educativo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero que sea un colegio de

pero que sea un colegio de verdad: dotado de aire acondicionado central, sala de computos, canchas de baseball, football, y basketball, teatros y sala de conferencias como cualquier colegio de clase pobre en EE UU pero que tienen todos estos requirimientos. A no dejar que construyan estos arquitectos tugurios para nuestro pueblo..Algo decente como cualquier colegio en los EEUU DE CLASE POBRE PERO DIGNO.QUEREMOS ALGO DECENTE PARA LOS NINNOS.!!!