Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arjona amaneció en calma, dice alcalde Orlando Cogollo

-A A +A
 

En calma amaneció el municipio de Arjona, en el norte de Bolívar, tras los violentos disturbios que se registraron durante la noche del viernes y ayer sábado, y que dejaron a una persona muerta, varios heridos y otros detenidos.

El alcalde de Arjona, municipio, Orlando  Cogollo, dijo que las actividades normales de la población se realizan en calma. Sin embargo, se sigue con el refuerzo de la Policía Antidisturbios.

Según Cogollo, todo el problema registrado en Arjona durante el fin de semana no es nuevo, como tampoco lo es la degeneración social que hoy se vive en esa localidad debido a la desatención de las administraciones anteriores.

El fenómeno del pandillimo en Arjona no es nuevo y todo se dio por la falta de atención al tejido social y a la falta de obras que afectan directamente a la comunidad. La sumatoria de esos problemas sociales, más las protestas organizadas por los opositores a la administración municipal fueron el caldo de cultivos para que las pandillas y los delincuentes hagan de las suyas y fomenten el caos en la población”.

Dijo que como mecanismo para contrarrestar ese desajuste social en que hoy viven muchos niños y jóvenes en Arjona, su administración adelanta programas culturales y educativos con el fin de que los muchachos aprovechen el tiempo libre en cosas productivas y evitar al máximo la deserción escolar.



LOS DISTURBIOS

Los disturbios del viernes comenzaron tras una protesta que, según el alcalde de ese municipio,Orlando Cogollo, incitaron opositores de su administración.

La protesta por el mal estado de la vía que conduce al corregimiento de Las Piedras fue aprovechada por pandilleros y delincuentes que generaron el caos, y en el que murió un joven de 19 años.

Varias entidades oficiales y bancarias fueron apedreadas, así como residencias localizadas en la Plaza Principal de Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ledis Caro, informate bien,

Ledis Caro, informate bien, porque el Alcalde de Arjona no se llama Domingo Cogollo, se llama Orlando Cogollo. F5 tu nota.

Aclaremos algunas pequeñas

Aclaremos algunas pequeñas cosas:
1. El Alcalde se llama Orlando Cogollo.
2. La calle de la discordia NO cominica a las piedras, esta es una calle que va del barrio San Jose de Turbaquito a la Estación... de hay a las piedras hay como 15 kilometros más

3. Esta vía se "arregló"

3. Esta vía se "arregló" durante la administración de Julio "el imbecil" Castellón, y durante su administración se deterioró a menos de dos años de construída.
4. La mayoría de estos delincuentes que habitan en esta calle y barrios nisiquiera son Arjoneros, son desplazados de la sur de bolíva y otros departamentos

5. Ya se tienen identificados

5. Ya se tienen identificados a los gestores de estos hechos, pues publiquen quienes son, así todo el pueblo sabrá a quienes tiene de vecinos.
6.- Porque me sensuran la palabra [-- Censurado --] si ese es el segundo nombre de Castellon?

con culpar a la oposición es

con culpar a la oposición es que vas a arreglar las cosas?, déjate de estar hablando lo que no es y procura gobernar, que ya llevas varias transferencias y no se te ha visto nada. trabaja mas y habla menos.

cuando una persona aspira a

cuando una persona aspira a ser alcalde de ante mano conoce la problemática y busca la solución, pero llorar sobre la leche derramada es ineptitud, así como organizo la fiesta de toros porque le dejo utilidades y esta organizando el festival bolivarense del acordeón.pues piense en grande construya ciudad. no corregimiento grande. de su plan de desarrollo depende todo.dejemos de echar la culpa de las cosas malas a los contrario. trabaje decentemente.