Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arjona, en goce novembrino

-A A +A
 

Seis aspirantes al concurso Chica Simpatía Teledique y más de 45 disfraces son los ingredientes de las fiestas novembrinas en Arjona.

Este evento es conocido como Patial Teledique, que durante tres años consecutivos ha logrado rescatar las fiestas populares, enmarcadas en un ambiente sano y respetuoso.

Hoy, domingo 13 de noviembre, desde las 12 del mediodía, en la sede social de Cooprecar, las aspirantes a Chica Simpatía se disputarán el cetro y corona del certamen que ostenta Yuleidis Barrios Álvarez, del barrio El Carito.

Las concursantes son: Liz Karina Torres Pereira, de El Tanque; Luisa Fernanda Cabarcas Pajoy, de Buenos Aires; Lilian Paola Zambrano Torres, de Turbaquito sector Las Nieves; Claudia Carazo Campo, de San Roque; Brenda Moreno Castro, de Las Parcelas y Laura Paola Lambis Garzón, de El Nacimiento.

“El objetivo principal del evento es rescatar estas fiestas de una forma constructiva, donde el pueblo en general tenga un espacio de integración familiar y, para ello, no se permitirá el uso de buscapiés, tiritos ni voladores en el desarrollo de la actividad, así como nada que contenga pólvora, solo se permitirá el uso de agua y espuma de forma controlada”, expresó Orlando Ramos Esalas, uno de los organizadores.

Otro de los atractivos del evento es el concurso de disfraces, donde la creatividad y la popularidad se conjugan para hacer de la época una verdadera alegoría carnavalesca. Algunos disfraces son Doña Leopo, Las Muñecas de la Mafia, El Bebé, Las Negritas palenqueras, La Lavandera, El Chavo, Las Moñitas, El Viejito Salsero, La Chilindrina, La Viuda de Negro, El Espeluque y La Rumbera. La otra atracción del certamen es la presentación de grupos musicales, que serán los encargados de poner a bailar a los asistentes, como lo son Caramelo, Café Santo, La Gaita al Son de la Chuana, Youngs of the Nigth, entre otros.

Respaldo Teledique

El evento, que cuenta con el respaldo del canal comunitario de Teledique, busca crear conciencia ciudadana en la juventud para que se conserven las tradiciones populares de una forma sana, recreativa, educativa y participativa, construyendo tejido social en las comunidades que se integran a la actividad, dijo su gerente Julio Bossio Marrugo.

El comité organizador del evento está conformado por Luís Torres Pájaro, Humberto Castro Castaño, Jesús Guardo Pardo, Julio Castro Zúñiga y Orlando Ramos Esalas.

Expiden Decreto

La Alcaldía de Arjona expidió un decreto por medio del cual se dictan unas medidas de orden público y otras disposiciones con motivo de las festividades novembrinas. Se declararon como días cívicos el 10 y 11 de noviembre, se prohibió el uso de pólvora, el porte de toda clase de armas, en especial las de fuego aun con salvo conducto, el transporte de cilindros de gas y líquidos hirvientes, la venta de licor a menores de edad. Los menores de quince años solo podrán estar en la calle hasta las 12 de la noche, se prohibió el consumo de alcohol a conductores en general.

La Policía velará por el estricto cumplimiento y aplicación del decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA EMPRESA DE TELEVISION DE

ESTA EMPRESA DE TELEVISION DE ARJONA TELEDIQUE CONOCIDA COMO TELEBURRO, DIZQUE COMUNITARIA QUE EN REALIDAD NO LO ES, SOLO ENGAÑA A LA CNTV, POCO A POCO SE ENRIQUECEN CON ESTOS EVENTOS TAN POBRES QUE NADIE LES VE LA GRACIA, AHORA BUSCAN HACER SU CIPOTE PARRANDON A COSTA DE LOS MARRANOS QUE ASISTAN, CON UN GERENTE INEPTO QUE SOLO BUSCA EL BIEN PROPIO Y DE QUIENES LO RODEAN.

TELEBURRO NO LE RINDE CUENTA

TELEBURRO NO LE RINDE CUENTA A SUS ASOCIADOS A PESAR DE QUE POR LEY ESTAN OBLIGADOS, YA LA ROSQUITA DE ELLOS SE HAN VUELTO RICOS, CLARO COMO NO SI CON MAS DE 6000 USUARIOS TIENE PARA DESPILFARRAR.