Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arjona entrega en concesión manejo de residuos sólidos

-A A +A
 

La Alcaldía de Arjona, por medio de una licitación pública, entregó la recolección, manejo y transporte de basuras a la firma Bioger S.A. por un término de 8 años, como lo estipula la ley.
Según el alcalde, Julio Castellón, el manejo de los residuos sólidos dejará de ser un dolor de cabeza para su administración porque Arjona será un municipio limpio, lo que redundará en su desarrollo.
“Se hizo una licitación pública transparente en la que, además de la empresa Bioger S.A., participó Aseo Capital, una firma que presta servicios en Bogotá. Finalmente, se escogió la propuesta más barata, la que más le convino al municipio”, dijo Castellón.
Al término de la audiencia de adjudicación, Julio Castellón precisó que en la licitación se acordó que la empresa ganadora debía usar en un 100% la mano de obra de Arjona, lo que indica que se va a generar empleo. “Y también quedó establecido que debe trabajar con la cooperativa de aseo Arjona Limpia, que venía atendiendo a un 20% de la población desde hace varios años”, dijo.
Recalcó el Alcalde que Arjona es un municipio con 67.000 habitantes que cuenta con servicio de gas natural, agua potable, energía y el único que faltaba era la recolección, barrido y disposición final de desechos. “Se acaban los requerimientos de las autoridades ambientales por el mal manejo a las basuras y además le damos cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, enfatizó el Alcalde.
Este medio conoció que el municipio subsidiará mensualmente $8 millones y que, de acuerdo a lo que establece la ley, se cobrará el servicio a los usuarios por medio del recibo de energía u otro servicio público.

Habla Bioger
Gustavo Ángulo, gerente de Bioger S.A., precisó que a finales de este mes, se debe montar la operación del manejo, recolección, barrido de parques y erradicación de los basureros satélites.
“Le decimos a la comunidad de Arjona que tenemos todo el deseo de hacer las cosas bien, pero deben entender que crear una empresa con las exi-gencias de ley, demanda gastos y tiempo. Allá montaremos nuestras oficinas administrativas y de atención al cliente antes de 20 días”, dijo.
Recalcó que se le prestará el servicio a toda la cabecera municipal y se dispondrá en el relleno sanitario localizado a 5 kilómetros de Arjona.
Además, Bioger S.A. debe agilizar la adquisición de camiones compactadores, volquetas y otros equipos. “Además, iniciaremos campañas para educar a los ciudadanos sobre cómo manejar los desechos. Ahora tendrán que acostumbrarse a los horarios de recolección”, dijo.
Por otro lado, algunos habitantes de Arjona advirtieron que con la entrega en concesión de este servicio todos ganan porque si hay algo que afea a ese municipio es la proliferación de los basureros satélites.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese