Arjona goza con el patial novembrino de Teledique

CORTESÍA
Ramillete de jóvenes de diferentes sectores de la municipalidad, que aspiran a ser la reina de Teledique. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con un grupo de ocho jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, y más de 20 disfraces, los arjoneros se preparan para celebrar las fiestas de la independencia de Cartagena en esa localidad, que cuenta con el aval de la Alcaldía Municipal.

El evento es organizado por el canal local de televisión Teledique, que busca rescatar e impulsar las fiestas culturales y propende por conservar la identidad histórica, construyendo un nuevo tejido social en la actual generación.
Este año el certamen llega a su segunda versión y cuenta con la participación de un ramillete de jóvenes de diferentes sectores de la municipalidad.
Uno de los organizadores del evento manifestó que la idea principal del evento es integrar a los sectores del municipio de Arjona, en una fiesta llena de convivencia social, donde todos los estratos tengan su representación en las aspirantes a chica Teledique y en concurso de disfraces.
El evento se realizará este domingo 14 de noviembre en la sede Social de Cooprecar del barrio Las Delicias, donde funcionan las instalaciones del canal.
Se iniciará a partir de las 2 de la tarde con la presentación de los disfraces que participan en el concurso de mejor disfraz, en donde hay más de 20 participantes inscritos.
La parte musical estará amenizada por el grupo Caramelo, el grupo Café Santo, la gaita Taibalé y un equipo de sonido, quienes serán los encargados de poner a gozar a los asistentes.
Jesús Guardo Pardo, miembro del comité organizador, dijo que se tendrá un estricto control a la entrada del evento, lo cual garantizará un mejor desarrollo de la actividad.
Expresó que no se permitirá el uso de pólvora como buscapiés ni voladores como lo establece el decreto expedido por la Alcaldía.
El comité organizador del evento que está conformado por: Oswaldo De Jesús Guardo Pardo, Humberto Castro Castaño, Luis Torres Pájaro y Julio Castro Zúñiga, y respaldado por las directivas y personal del canal, quienes invitan a la comunidad en general a que se gocen sanamente esta clase de jolgorios populares, porque las fiestas son para gozarlas, no para lamentarlas.

Las concursantes
Son Yareidis Simancas, de La Esperanza; Leidis Salas Torres, de Las Delicias; Alejandra Cortecero, de El Tanque; Yuleidis Barrios, de El Carito; Katy Castro Martínez y Wendy Martínez Canoles, de La Cruz; Yesmith Guardo, de Soplaviento y Rubiela Castilla Pájaro, de Las Delicias. Una de ellas será la sucesora de la actual Chica Teledique, Rosina Venecia.

Indicadores económicos
2014-09-20

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-20

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 03:38

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:02

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es pueblo festeja todo, por

Es pueblo festeja todo, por eso sera que tiene tanta pobreza.