Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Arjoneros bloquean la Troncal de Occidente por seis horas

-A A +A
 

Por más de seis horas, habitantes y transportadores de Arjona, bloquearon la Troncal de Occidente en rechazo a las medidas adoptadas por el Dis-trito de enviar los buses directamente a la Terminal de Transportes.

La protesta se inicio aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer en rechazo a la medida implementada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) que obliga a los buses de Arjona ir la Terminal de Transportes tomando la Circunvalar.
Los usuarios empezaron bloqueando un tramo de la Troncal de Occidente, en el perímetro urbano de Arjona, a la altura del barrio Sueños de Liber-tad. El otro punto se estableció en el sitio denominado Pita, a unos 500 metros, y otras personas apostaron varios vehículos en medio del puente de Co-rral Negro a kilometro y medio de la cabecera.
A las 10 de la mañana el escuadrón de antomotines de la Policía se hizo presente en el lugar con las tanquetas, grúas y patrullas, lo que obligó a los usuarios a concentranrse en la entrada de Sueños de Libertad. Allí la Policía trató de impedir que el bloqueo siguiera, pero la gente se mantuvo en la vía. Minutos después, a eso de las 11 30 de la mañana, la Policía retuvo a Orlando Villadiego y Wilmer Hernan Villa, dos protestantes. La situación caldeó los ánimos debido a que los retenidos trataban de apaciguar a algunos revoltosos, que intentaron enfrentar a las autoridades.
Media hora más tarde Villadiego fue dejado en libertad, previa intervención del personero de Arjona, Jorge Correa Llerena, quién fue garante para que se despejara la vía.
Sin embargo, los manifestantes exigían la presencia de Villa, pero no fue posible, lo que generó el enfrentamiento con los antimotines.

Las razones
La razón de la protesta se enmarca en la inseguridad, evidenciada por la cantidad de atracos que han sufrido los arjoneros en la zona del puente de la Circunvalar, sobretodo en horas de la noche.
Sergio Caballero, habitante de esta localidad, manifestó que la medida ha generado traumas a los mismos usuarios ya que la zona por les toca tran-sitar está desolada y en el puente no hay vigilancia policial. “Después de las 5 de la tarde la oscuridad reina en la zona y lo peor es que el problema ha tocado el factor económico de los pasajeros que diariamente se desplazan a desarrollar sus labores como estudiantes, obreros y vendedores de bollos, entre otros”, dijo.

Habla Cootransar
Por su parte, Luis Puello, jefe de ruta de la empresa Cootransar, señaló que ellos se sumaron al paro de los usuarios ya que estos empezaron a blo-quear las vías de salida de la población y en solidaridad pararon los buses.
“La idea es que nosotros como transportadores estamos agotando las vías de dialogo con la directora del DATT con el propósito que nos deje entrar a dejar a los buses hasta la bomba frente a la Princesa, tal como lo hacen los buses de Turbaco; se toma la vía antigua de Ternera y giramos una cuadra antes de la San Buenaventura y de ahí toma la Troncal de Occidente nuevamente. Estoy seguro que con eso el usuario tiene mejor posibilidad de arriesgar menos su vida y sus intereses”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SRA ALCALDESA DE

LA SRA ALCALDESA DE CARTAGENA Y SU INTRANSIGENTE DIRECTORA DEL DATT HAN PROPICIADO UN PROCESO DE DESINTEGRACION REGIONAL QUE PERJUDICA COMO SIEMPRE A LOS MAS DEBILES , LA CIUDAD NO PERMITE PESE AL MAL SERVICIO URBANO Y LA INSEGURIDAD DE LAS ZONAS A LAS QUE QUIERE QUE LLEGUEMOS , PERO SI HACE USO DE NUESTRA AGUA , DEPOSITA LAS BASURAS EN TURBANA Y 8 RUTAS URBANAS SALEN DE TURBACO -

LA TRONCAL PARA ESTAS ULTIMAS

LA TRONCAL PARA ESTAS ULTIMAS ES UNA RUTA NACIONAL Y POR ESO NO SE PUEDE RESTRINGIR EL ACCESO POR PARTE DE TURBACO ,PERO EN CAMBIO PESE A QUE LA TRONCAL ES NACIONAL HASTA LA PLAZUELA , NO PERMITE SIQUIERA QUE LLEGUEMOS A LA ANTIGUA VIA DE TERNERA Y MUCHISMO MENOS A LA CORDIALIDAD QUE TAMBIEN ES NACIONAL .

NO ES JUSTO QUE SE DE UN

NO ES JUSTO QUE SE DE UN TRATO PRACTICAMENTE DESPECTIVO A LOS MUNICIPIOS SOCIOS ESTRATEGICOS DE LA CIUDAD QUE POR MALA ORIENTACIO NO CONSTITUYERON FORMALMENTE EL AREA METOPROLITANA , PERO QUE EN LA PRACTICA EXISTE

PARA LOS QUE DICEN QUE LOS

PARA LOS QUE DICEN QUE LOS DEMAS MUNICIPIOS NO PROTESTAN , ESTO SE DEBE A QUE SON DIFERENTES , SOLO ARJONA Y TURBACO DESPLAZAN DIARIAMENTE 15000 USUARIOS APROX . LO CUAL ES SUPERIOR A QUE TODOS LOS DEMAS JUNTOS .

NO ENTIENDO COMO LA "

NO ENTIENDO COMO LA " MARIAMULATA " QUE DICE SER DEFENSORA DE LA JUSTICIA SOCIAL PERMITE QUE HUMILDES TRABAJADORES Y ESTUDIANTES TENGAN QUE TOMAR HASTA TRES BUSES PARA LLEGAR A SU DESTINO GASTANDO MAS TIEMPO EN EL SERVICIO URBANO QUE DESDE SU PUNTO DE ORIGEN .

Le recordamos a la Sra

Le recordamos a la Sra Alcaldesa de Cartagena que su ciudad depende de Arjona y Turbana para los servicios públicos, el agua la toma ACUACAR de Arjona, las basuras las depositan en Turbana, la energía eléctrica pasa por Arlona.

Por territorio Arjonero,

Por territorio Arjonero, Turbaquero y Turbanero circula toda la comida de los Cartageneros. Arjoneros, Turbaqueros y Turbaneros si nos unimos podemos presionar a la Alcaldesa y su DICTADORA Ileana Serge, actuemos con inteligencia y demostremos que somos comunidades importantes y estrategicas para que nos tengan en cuenta. Cerremos el puente de Gambote, cortemos el agua y cerremos los 2 rellenos sanitarios y veremos los resultados.

Sigan votando por caritas....

Sigan votando por caritas.... alli tienen las consecuencias, de verdad esto debe solucionarse de raiz.... al sector de la trncal y en la bomba de gasolina SAVE causan un caos tremendo, y ya existen estaciones de moto taxis, taxis y cantidad infinita de vendedores ambulantes con su respectiva suciedad que dejan......... el sector del sena es un caos causando trancones, olimpicamente nos hecharon a esta gente de la bomba de ternera a la bomba SAVE ....

La verdad este pedazo de

La verdad este pedazo de alcalde que tenemos no sirve para nada, pero deberíamos de bloquear nuevamente y ahora hacerlo en la vía de gambote haber como harían con la carga pesada que pasa por hay, pero se necesita apoyo por parte de todos, por otro lado esos pedazos de antimotines y policías no les importo que hay cerca había un colegio de niños pequeños,

gracias a Dios solo en ese

gracias a Dios solo en ese momento habían unos 5 niños de 4 a 5 años y a pesar de que les cayo ese gas las docentes lograron aislarlo del ambiente, les pido por favor tengan mas cuidado con eso ya que si le sucede algo a personas inocentes les sale mas grande la situación, por eso antes de actuar por favor estudien o investiguen el campo donde se encuentran

Señora alcaldesa hay que ser

Señora alcaldesa hay que ser consecuente con los hermanos de turbaco y arjona , debe haber una solucion distinta a asumida hasta el momento, porque no intenta con una ruta por la via a mamonal hasta el cai de ceballos,retornaria por el peaje sin congestionar la salida por la troncal y de paso gana la concesion vial

LA SRA ALCALDESA DE CARTAGENA

LA SRA ALCALDESA DE CARTAGENA Y SU INTRANSIGENTE DIRECTORA DEL DATT HAN PROPICIADO UN PROCESO DE DESINTEGRACION REGIONAL QUE PERJUDICA COMO SIEMPRE A LOS MAS DEBILES , LA CIUDAD NO PERMITE PESE AL MAL SERVICIO URBANO Y LA INSEGURIDAD DE LAS ZONAS A LAS QUE QUIERE QUE LLEGUEMOS , PERO SI HACE USO DE NUESTRA AGUA , DEPOSITA LAS BASURAS EN TURBANA Y 8 RUTAS URBANAS SALEN DE TURBACO -

ALGUIEN DIJO PEDAZO DE

ALGUIEN DIJO PEDAZO DE ALCALDE,AL DE ARJONA EN REALIDAD NO LE HAN DICHO NADA A ESA MARMOTA,COMO ES POSIBLE QUE ESE SEÑOR NO SE VEA SALIR A AFRONTAR SEMEJANTE PROBLEMA, A DONDE QUIERES QUE LLEGUE LA GENTE MARMOTA,CUANDO TE FUERCEN DE VERDAD QUE NO SE DIGA QUE LAS COMUNIDADES SON VIOLENTAS, VIOLENTAS LAS AUTORIDADES,MIREN LA BELLEZA DE ALCALDE COMO MANDA ENSEGUIDA LA POLICIA

DE ACUERDO DCASTILLA A LA

DE ACUERDO DCASTILLA A LA ALCALDESA Y LILIANA SERGE LES VALE COMO DICEN AQUI TRES TIRAS LA GENTE DE LOS PUEBLOS ALEDAÑOS A CARTAGENA Y EN VEZ DE CREAR UN SISTEMA MOVIL EFICIENTE SE DEDICAN A PROHIBIR TODO MUCHA GENTE VIVE EN TURBACO Y ARJONA QUE VIENEN A TRABAJAR Y ESTUDIAR PERO Y CADA VEZ QUE VIENEN EN SU CARRO O MOTO SON FELICES PERO EL DIA QUE NO PUEDE AUTO TRANSPORTARSE ES UN CAOS. NO MAS PROHIBICIONES

JULIO CASTELLON EL ALCALDE DE

JULIO CASTELLON EL ALCALDE DE ARJONA DURANTE LOS TRES AÑOS QUE LLEVA ,HA DEMOSTRADO QUE ES UN VERDADERO INCAPAZ. Y LO ESTA RATIFICANDO CON LA POSICION QUE MUESTRA AHORA EN CUANTO AL TRANSPORTE. Y LE DEDICO DOS LINEAS A LA INCAPAZ POLICIA QUE PARA MALTRATAR A LA GENTE TRABAJADORA ES LO UNICO QUE SIRVEN INCAPACES, POR QUE NO SIRVEN DE MEDIADORES A LA GENTE CON LAS AUTORIDADES, Y ES QUE COMO ELLOS SE LA GANAN SIN HACER UN CARAJO LES IMPORTA TODO

SIGO CON LA POLICIA,SEÑORES

SIGO CON LA POLICIA,SEÑORES ES QUE TAMPOCO HAY PALABRAS EN LA LEXICOLOGIA ESPAÑOLA`PARA CALIFICAR SU PESIMO TRABAJO,REEVALUENSE,QUE LAS SITUACIONES SE LES PUEDEN IR EN SU CONTRA,PARTIDA DE FLOJOS,AYUDEN NO SEAN UNOS ACHACADADORES, ¿Y QUIEN DEL FORO LE CAEN BIEN LOS TOMBOS? SAMKIN ELLOS MISMOS

DE QUE SIRVE TANTAS

DE QUE SIRVE TANTAS RESTRICCIONES EN CARTAGENA SI LA SEGURIDAD NO MEJORA Y POR EL CONTRARIO VA DE MAL EN PEOR Y LA POLICIA SOLO SIRVE PARA ESTAR EN LOS SAI HABLANDO POR TELEFONO Y CUANDO HACEN RETEN PARECIERA QUE TODOS LOS QUE TRANSITAMOS FUERAMOS UNOS MALECHORES Y LO GRITAN LO TRATAN MAL Y NO SE LES PUEDE DECIR NADA QUE EJEMPLO DE POLICIA. AQUI NO HAY POLICIAS SINO POLOCHOS O CHUCAROS Y TODO LO HACEN A LA FUERZA Y AL MI.ER.DA.ZO.

ESTO ME PARECE UNA FALTA DE

ESTO ME PARECE UNA FALTA DE RESPECTO CON LA POBLACION DE ARJONA, TURBANA DE ,PARTE DE CARTAGENA Y DE LA SRA. ALCALDESA QUE UN MONICONGO NADA MAS.. Y QUE HAY DE ESOS POLICIAS QUE NADA MAS ESTAN PENDIENTE DE LA PICUA COMO LE LLAMAN VULGARMENTE A LA PLATA QUE LE QUITAN ALOS TRANSPOTADORES, AYER A PROBECHANDO LA MANIFESTACION HICIERON SU AGOSTO PARANDO A TODO TAXI PARA QUITARLES PLATA DEBE DARLE PENA..

LA SOLUCION PARA NO SEGUIR

LA SOLUCION PARA NO SEGUIR PERJUDICANDO A LOS POBRES POBLADORES DE ARJONA Y TURBACO ES SE REALICE UN VERDADERO PLAN DE MANEJO DE TRAFICO PARA ESTOS VEHICULOS PERO LAMENTABLEMENTE LA ALCALDESA Y LA DIRECTORA DEL D.A.T.T. ELIANA SERJE SON PERSONAS INCAPACES, ESCASAS DE INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO EN ESTE TEMA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAMENTABLE CON FUNCIONARIOS ASI !!!!!!!!!!