Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca Ceres en el municipio de Arjona

Con el propósito de ofrecer programas de educación superior a los bachilleres, la Alcaldía de Arjona suscribió convenios con la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Como fruto de sendos acuerdos interinstitucionales, en Arjona ya funciona el primer Centro Regional de Educación Superior (Ceres), como alternativa para que la población acceda a estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Según el alcalde Orlando Cogollo Torres, el Ceres inició labores con 30 estudiantes. Las actividades académicas se desarrollan dos veces por semana, en los programas presenciales, en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

En lo referente a la modalidad virtual, Cogollo Torres informó que tiene conversaciones adelantadas con directivos de la Universidad del Magdalena, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Universidad Libre para que lleven sus programas a Arjona.

“A parte de los Ceres, en Arjona hay instituciones de educación superior con programas técnicos y profesionales. Esto quiere decir que la oferta de educación supe-rior es cada vez más amplia en nuestro municipio”, dijo el alcalde.

“Con esto le estoy cumpliendo a los arjoneros, ya que fue una de las tantas promesas de gobierno que hoy ya es una realidad y ojalá que los jóvenes que terminan su bachillerato lo aprovechen para que prevalezca”, agregó.

En los Ceres, los habitantes de Arjona pueden estudiar psicología, gestión turística, desarrollo de software y licenciatura en educación primaria.

Feria Universitaria

Como estrategia para dar a conocer la oferta educativa, la Alcaldía de Arjona organizó una feria universitaria en la que diversas instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales presentaron todas las bases para que accedan a los programas de educación superior. Participaron Proceso, Corporación San Felipe de Barajas, Unicolombo y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones señor alcalde

Felicitaciones señor alcalde por su gestión, esperemos que siga en pie de lucha por la educación… A los habitantes de este municipio aprovechen estas oportunidades ya que uno de los mayores obstáculos era el desplazamiento a Cartagena, ahora pueden prepararse sin salir del municipio.

señor cogollo no todos los

señor cogollo no todos los jovenes que terminan el bachillerato tienen dinero para educarse, a usted le propusieron crear una universidad municipal porque arjona por tener 65.000 hab tiene derecho pero como tu eres,un personaje que lo que tu no consigues no lo apruebas, educacion privada el 90 por ciento es gente de escaso recurso,arjona sigue lo mismo , hasta ahora otro paquete, le falta autoridad. no pataneria.

señor alcalde para que haga

señor alcalde para que haga algo bueno por la juventud de arjona busque la formación para que ingresen a las empresas de mamonal déjese de hacerle fuego al señor carlos tinoco . señor cogollo no piense en seguir construyendo un corregimiento grande, piense en grande trabaje al área metropolitana. trabaje con honestidad que su papa lo puede hacer ir al hotel ternera.

AMANECERÁ Y VEREMOS DIJO EL

AMANECERÁ Y VEREMOS DIJO EL CIEGO.