Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arranca plan para erradicar el trabajo infantil en minas de oro

-A A +A
 

Con el fin de identificar factores de riesgo de la población infantil, la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar adelantó la puesta en marcha de un proyecto que busca mitigar el trabajo infantil en el corregimiento de Mina Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba.

Según un comunicado de la Gobernación de Bolívar, este proyecto piloto tendrá un costo de $200 millones y el mismo contempla la constitución de un comité de Análisis del Riesgo de la Minería Artesanal (Arama) y la elaboración de un plan de acción que contrarreste los efectos nocivos del trabajo infantil en las minas de este corregimiento de difícil acceso, ubicado en la parte sur del departamento de Bolívar.
A juicio del gobernador(e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, este proyecto permitirá terminar en gran parte con el sometimiento laboral de los infantes, al tiempo que se generan alternativas de solución a este conflicto social que afecta a esta importante población en toda la región minera del departamento.
La secretaria seccional de Minas y Energía, Léster Romero Mercado, anunció la coopera-ción de otras dependencias del orden departamental para garantizar el éxito del proyecto, tales como las secretarías de Educación, Salud y Obras Públicas e Infraestructura.
Romero Mercado manifestó su preocupación por la situación en riesgo del corregimiento de Mina Santa Cruz, en lo relacionado a la ubicación del mismo.
Un riesgo
La comunidad que habita en este corregimiento está ubicada sobre las propias minas au-ríferas de la población; situación ante la cual se ha contemplado la posibilidad de reubicar o trasladar a más de 100 familias que viven en este lugar, a través de un proyecto alterno de vivienda de interés social que los beneficie.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y también hay que salvar a

Y también hay que salvar a los niños toreros. El caso del niño embestido por un animal diez veces más pesado que él es terrible. Así mismo a las niñas víctimas de la prostiución. A niños y niñas vendedores ambulantes y en los buses, limpia parabrisas en los semáforos, en fin, garantizar a la niñez una buena alimentación, vivienda, salud y educación. Derechos que el actual sistema del uribismo corrupto no pueden ni quieren solucionar.