Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancan obras de mitigación en la zona Norte de Bolívar

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, indicó que “desde ayer (martes), las maquinarias están trabajando en el taponamiento de los chorros en las zonas de más afectadas tras la temporada invernal. Los puntos más críticos son los que vamos a darle solución de construcción y mitigación”, precisa el funcionario.

Las obras se adelantarán en los municipios de Calamar, Mahates, San Cristóbal, San Estanislao de Kotska y Arjona.

Puello Castillo indicó que uno de los puntos al que se le presta especial atención dentro de los trabajos es el del taponamiento del chorro del Kilómetro 34 que ha aumentado el nivel de la ciénaga Las Luisas, en jurisdicción de San Estanislao de Kotska-Arenal.

"Está prevista una visita de inspección con el acompañamiento de representantes de los organismos de control. Esto se hace en cumplimiento de las directrices que ha entregado el Gobierno nacional, con relación a este tipo de obras y a la veeduría que ejercerá la corporación", recalcó Puello Castillo.

Veedurías ciudadana

Hoy, se llevará a cabo una reunión con las comunidades para la conformación de las veedurías.

"Es importante la participación de las comunidades y de los entes de control en este proceso. Por eso invitamos a los líderes cívicos y a los ciudadanos  comunes y corrientes  a que participen estos procesos", dijo.

Las obras

Calamar: cierre de los chorros Pivijay y Calamar y reforzamiento de jarillón ribereño del Canal del Dique.

San Cristóbal: cierre del chorro Hato Viejo-Pilón o Uvero y reforzamiento de jarillón colindante; cierre de los chorros Rabón, Piñuelita y reconstrucción de jarillón ribereño del Canal del Dique; canalización con retroexcavadora sobre bongo del chorro Jobo (Ciénaga de Jobo) y cierre de chorro una vez realice la canalización, cierre del chorro el Naranjito y cierre de chorro El Burro, localizados entre el chorro Jobo y 5 kilómetro hacia Calamar.

San Estanislao de Kostka: cierre del chorro San Estanislado de Kostka y reforzamiento del jarillón ribereño del Canal del Dique; cierre del chorro la Lui-sas, corregimiento de Las Piedras.

Mahates: canalización con retroexcavadora sobre bongo del canal de dilución del canal Evitar (complejo cenagoso Capote, Tupe y Zarzal); canalización retroexcavadora sobre bongo del chorro Zarzal (descole natural del complejo cenagoso Capote, Tupe y Zarzal).

Arjona:  cierre del chorro Malena, jarillón Sincerín y canalización con retroexcavadora de brazo largo en el arroyo Toro, corregimiento de Sincerín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.