Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrancó jornada médica y quirúrgica en El Carmen

-A A +A
 

A las siete de la mañana de ayer las puertas de la Ese Hospital Nuestra Señora del Carmen se abrieron para que los carmeros y cientos de habitantes de municipios de los Montes de María recibieran los beneficios de la jor-nada médico quirúrgica, que inició la EPS Mutual Ser en compañía de los especialistas de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con motivo de la celebración de sus 15 años.

Hasta la tarde de hoy, los habitantes de los municipios de El Carmen Bolívar, San Jacinto, San Juan, Zambrano y Córdoba, recibirán la aten-ción de 45 especialistas y le entrega de medicamentos por parte de la Mutual Ser.
La jornada se inicio ayer desde las primeras horas la mañana en diferentes puntos de este municipio, a los cua-les fueron llegando los adul-tos mayores para hacerse to-mar la presión arterial, y re-cibir una charla educativa sobre las enfermedades cró-nicas no transmisibles, y que pertenecen al programa de Mutual Ser, “De Todo Co-razón”.
De igual forma, lo hicie-ron las menores embarazadas y que hacen parte del pro-grama “Ser Madre Hijo”.
Además los diferentes es-pecialistas que realizaron la atención a todos los habi-tantes del municipio en ge-neral, clasificaron a los pa-cientes más complicados para sus respectivas cirugías, las cuales se iniciaron ayer des-de las seis de la tarde y ter-minarán cuando atiendan el último paciente.
Diana Lugo Martínez, coordinadora médica de la ESE Hospital Nuestra Seño-ra del Carmen, indicó que dentro de la atención que re-cibirán los carmeros y demás habitantes de la región se en-cuentran las especialidades de urología, otorrinolarin-gología y colposcopias.
Agregó que este es un buen momento para que las mujeres de la región asistan a la brigada para que se reali-cen exámenes de senos. “Ya que contamos con la visita de un ecografista, para realizar exámenes de mamas y ab-dominales”, expresó la fun-cionaria.
La funcionaria agregó que la jornada lo que pretende es atender a la mayor población posible. “Aquí no nos inte-resa si el paciente tiene o no carnét de Mutual Ser, sino que queremos atender a toda la población en general”.
Jornada de hoy
Según la funcionaria du-rante el día de hoy se realiza-rá una jornada de desparasi-tación en diferentes puntos del municipio, donde igual-mente se realizará la entrega de medicamentos, para po-blación en general.
Lugo explicó que la po-blación rural también recibi-rá la atención de los médicos y especialistas en otras mate-rias como odontólogos, mé-dicos, peluqueros, volunta-rios y agentes educativos; quienes realizarán pediquiure y maniquiure a los benefi-ciarios de la jornada.
Entrega de preservativos
Como un mecanismo pa-ra prevenir las enfermedades de transmisión sexual, Mu-tual Ser entregó 5.000 pre-servativos y sus funcionarios dictaron charlas sobre los embarazos no deseados en la población juvenil.
También se realizarán du-rante todo el día de hoy eventos deportivos, una misa en acción de gracias y en horas de la noche un gran concierto en la plaza pública con varios artistas.

Otros actos
Hoy sábado se realizará una misa de acción de gracias, entrega de microcréditos y el lanzamiento del premio al mejor bachiller de los Montes de María.
La ceremonia religiosa será realizada en la parroquia “Santuario Nuestra Señora del Carmen” de 4:00 a 6:00 p.m. Dentro del acto, será realizado el homenaje póstumo a Héc-tor Rivas Fontalvo, líder y gestor del proyecto que dio vida a la Mutual SER EPSS.
De otro lado, Ernesto Es-trada De Ávila, gerente de la Fundación SER, Organización de Desarrollo Social del grupo empresarial de Mutual SER EPS-S, hará entrega de micro-créditos a un grupo de asocia-dos de la empresa, con el ob-jeto de garantizar su indepen-dencia económica y promover la cultura del emprendimien-to.
Además, en procura de es-timular la excelencia académi-ca de los estudiantes de los Montes de María, Mutual SER EPS-S, realizará el lan-zamiento del premio “Héctor Rivas Fontalvo” que se otorga-rá al estudiante que obtenga el más alto puntaje del ICFES en calendario escolar A - 2009.
El ganador tendrá derecho a la financiación de su educa-ción superior en la Universi-dad a la cual elija dentro del país. Este programa aplica pa-ra los bachilleres egresados de los colegios de los municipios de Bolívar: El Carmen de Bo-lívar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Córdoba, El Guamo y Zam-brano. En Sucre: Ovejas, Chalán, Colosó, Morroa, Los Palmitos, San Onofre, San Antonio de Palmito y Tolú-viejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente y cerrando con

Excelente y cerrando con broche de oro: La Santa Misa en acción de gracias, que se repita, estas son las jornadas que se necesitan en favor de nuestras comunidades. Más seguido será mucho mejor y mejores los resultados.