Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A arreglar la Calle 25, sentenció Tribunal

-A A +A
 

La Sala de Decisiones del Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Cartagena, mediante la cual ordena a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, hacer mantenimiento en un tramo del alcantarillado y pavimentar la Calle 25, entre carreras 50 y 60.

Además ampara el derecho colectivo a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada, y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

La sentencia del Tribunal es el resultado de un trámite de Acción Popular que interpusieron hace varios años algunos moradores de la Calle 25, debido al mal estado en que quedó la misma, luego de la instalación de la tubería para el alcantarillado.

También ratifica la sentencia del Juzgado Noveno, cuando este ordena la realización de los estudios técnicos, jurídicos y presupuestales con el fin de culminar la totalidad de las obras de pavimentación y poner en funcionamiento el alcantarillado.

Cabe recordar que el fallo proferido por el Juzgado Noveno de 2010 aún no ha tenido cumplimiento por parte de la Alcaldía, y mucho menos han sido incluidas las partidas respectivas dentro de los presupuestos para intervenciones futuras.

Es así como los vecinos de la Calle 25 llevan más de un año esperando que se le dé cumplimiento al fallo, y sean superados todos los inconvenientes que los afectan con el deteriorado estado en que se encuentra la vía.

No hay archivos

La alcaldesa de El Carmen de Bolívar, Leyla Ortega Fernández, asegura que en los archivos de la Alcaldía no existe ningún tipo de documento que permita constatar lo ordenado por el Juzgado Noveno y desconoce el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar.

No obstante, El Universal logró obtener los comprobantes de egreso, con fechas del 6 y 21 de junio de 2011, en los que la Administración del destituido alcalde Galo Torres Serra, entrega 4 millones de pesos a Gilberto González Bayona, como “abono de la sentencia motivada por la Acción Popular ante el Juzgado Noveno Administrativo de Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese