Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreglarán plantas físicas de dos centros de salud

-A A +A
 

Una inversión de más de $100 millones de pesos es el monto que tiene prevista la  Administración municipal de Arjona para mejorar las plantas físicas de los Centros de Atención Básica en Salud (CAB), de los corregimientos de Rocha y Puerto Badel.

Así lo dio a conocer el secretario de salud municipal, Rodrigo Guardo Reyes, quien anunció que la iniciativa es liderada por el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres y las directivas del Hospital Local.

El mandatario y los dirigentes de la Empresa Social del Estado (ESE) realizaron una visita, en compañía de un cuerpo de ingenieros que verificaron las condiciones en que se encuentran dichas instalaciones, y se estimó que se necesitaba una inversión que supera los $100 millones de pesos.

“Esperamos que a mediados de este año, previa entrega de los planos y trabajos a desarrollar, así como finiquitar lo concerniente a los tramites legales del caso, se inicien los trabajos de mejoramiento de las plantas físicas y el sistema de salud a los habitantes de los dos corregimientos en mención. De la misma manera tenemos proyectada la dotación de los mismos luego que se culminen las obras”, explicó Guardo Reyes.

A mejorar servicio

El Secretario reconoció que la atención que actualmente recibe la comunidad en ambos corregimientos es muy deficiente, debido a que los profesionales solo prestan los servicios médicos una vez por semana.

“Estamos trabajando para superar este inconveniente. Con el apoyo del Hospital Local se está gestando la construcción de una habitación para que el médico no tenga que desplazarse a su lugar de origen, sino que se quede a diario en el pueblo”, agregó.

Lo que plantea el funcionario es que el médico preste sus servicios durante 8 horas diarias y se quede a descansar en el corregimiento, para que esté allí en caso de que sea requerido para una emergencia, previa valoración que debe hacer la enfermera de turno.

“Esto será un avance importante porque así la población no quedará desamparada durante la noche”, expresó Rodrigo Guardo.

Puntualizó que los CAB incluyen atención a través de una promotora de salud, enfermera, y además cumplen con los programas de promoción y prevención, así como de vacunación a la población infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conoci a este joven (Rodrigo

Conoci a este joven (Rodrigo Guardo) en la administracion de Judith Pinedo, ademas de ser un un muy buen funcionario trabajador y honesto, tambien es una gran persona. Me comentan los amigos arjoneros, que tiene pinta de alcalde y la verdad les creo, el joven tiene actitud. Exitos Amigo