Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Arresto y multa a gerente del Hospital de Turbaco

-A A +A
 

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco impuso 48 horas de arresto y multa de 2 salarios mínimos mensuales a la gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco, Liliana Santoya Torres, por incumplir un fallo de tutela proferido el 6 de mayo pasado.

La funcionaria omitió la imposición del despacho judicial, que la obligaba a transferir, en concordancia con un acuerdo de pago suscrito y varias veces incumplido, las sumas de dinero descontadas a los trabajadores.

Dichos empleados están afiliados y amparados por la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc).

Tanto la acción de tutela como el incidente de desacato que desencadenaron la sanción contra la Gerente de la ESE de Turbaco fueron promovidos por Anthoc Bolívar, a través del abogado y asesor sindical Miguel de Ávila Ramírez.

El monto de las sumas adeudadas por la ESE Local de Turbaco asciende a $14 millones de pesos.

Más acciones

El sindicato anuncia que esta es la primera de una serie de acciones judiciales que se van a presentar en contra de los representantes legales de varias administraciones públicas, por el continuo incumplimiento de las obligaciones contractuales con sus trabajadores y con la organización sindical.

Anthoc informa que a los trabajadores de la salud les incumplen con la dotación de uniformes y elementos de trabajo, así como con el giro de las transferencias de las sumas descontadas por concepto de cuotas sindicales.

Estas omisiones por parte de algunos funcionarios públicos, especialmente de gerentes de hospitales locales, según Anthoc Bolívar, podrían constituirse además en violaciones de la ley penal colombiana y en especial de la 1.453 o Ley de Seguridad Ciudadana, que modificó el artículo 200 del Código Penal e impuso sanciones de entre 2 y 4 años de prisión a quienes entorpezcan el libre desarrollo de la libertad sindical.

Obstáculos

Anthoc reportó que entre las ESE que obstaculizan el libre desarrollo de la actividad sindical, por retener injustificadamente los dineros descontados a los afiliados, están las de Santa Catalina de Alejandría, San Jacinto, Cicuco, Marialabaja y San Fernando.

La organización sindical estudiará en su próxima reunión de Junta Directiva las implicaciones disciplinarias y penales, además de las acciones judiciales que se emprenderán en contra de los representantes legales de varias entidades públicas de Bolívar, que han dilatado la negociación de los pliegos de petición presentados y desacatado los fallos judiciales que los obligan a negociar con los trabajadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTHOC POR FIN ESTÁ ASUMIENDO

ANTHOC POR FIN ESTÁ ASUMIENDO EL PAPEL PARA EL CUAL FUE CREDO. RECUERDO QUE SE PREOCUPABAN MÁS POR PELEARSE ENTRE ELLOS LOS CARGOS DIRECTIVOS DEL SINDICATO QUE POR LAS DIFICULTADES QUE ATRAVEZABAN SUS AFILIADOS. Y NI DECIR DE LOS COBROS MENSUALES QUE DEBEN REALIZAR LOS MISMOS. EL DINERO DE LOS RECAUDOS Y OTRAS AMBICIONES HICIERON DESVÍAR EL RUMBO. SI SE DIERA PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES, LA LEY HUBIESE SIDO MENOS NOCIVA PARA EL SECTOR.

.... MIENTRAS LOS POBRES

.... MIENTRAS LOS POBRES TRABAJADORES...LLEVANDO DEL BULTO. SI DE VERDAD TIENEN INTERÉS EN EL BIENNESTAR DE LOS TRABAJADORES, VISITEN EMPRESAS Y PREGUNTEN EN EL TERRENO QUE PROBLEMAS TIENEN O COMO LES ESTÁN CUMPLIENDO LAS EMPRESAS CON SUS OBLIGACIONES. POR AHORA Y HASTA QUE NO ADOPTEN OTRA POSICIÓN....SEGUIRÁ SIRVIENDO PARA LO HASTA AHORA HA SERVIDO: PARA LOS TRABAJADORES.... NADA.... PARA ELLOS...TODO

CON ESTA INTERVENCIÓN

CON ESTA INTERVENCIÓN PARECIERA QUE POR FIN..

ANTHOC BOLÍVAR PERDIÓ EL

ANTHOC BOLÍVAR PERDIÓ EL NORTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO. SOLO LES INTERESA EL CARGO DE DIRECTOR PARA MANEJAR LOS RECURSOS QUE LES INGRESAN Y PARA VIAJAR A CUANTA REUNIÓN SE ORGANICE FUERA DE LA CIUDAD. PERDIERON LA ESENCIA POR ESTAR DEDICADOS A HACER POLÍTICA AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN Y A DARSE LA GRAN VIDA,

ANTHOC FUE CRADO PARA

ANTHOC FUE CRADO PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD, AL PRINCIPIO TODO IBA BIEN HASTA CUANDO LOS CONTAMINÓ EL BICHO DE LA POLÍTICA (CON RENCILLAS INCLUIDAS) Y LA AMBICIÓN POR EL MANEJO DEL PRESUPUESTO Y OTRAS ARANDELAS QUE DEJA SER EL PRESIDENTE DE UN SINDICATO EN COLOMBIA. DE B UENOS PROPÓSITOS.....

ESTA OJONA ES DELINCUENTE

ESTA OJONA ES DELINCUENTE NATA, COMPRA JUECES Y NO LE PAGA A LOS EMPLEADOS PARA TOMARSE EL DINERO PARA ELLA. HACE RATO TENÍA QUE PAGAR CANA. DELINCUENTE NATA.

Esta ojona, como dice

Esta ojona, como dice Piropos, es cierto. Es una ladrona. Esto lo hereda de su familia. Sino pregunten aquí en Turbaco por su abuelo "Mingolo" y todo lo que se robó en este pueblo. También pregunten por su primito, el ex alcalde "Mincho" Torres y lo que también se robó en su administración. Y que decir de su primo Silvio, ex alcalde, que no se ha salvado de ir a la cárcel todavía como fue Celedonio, su otro primo.
Jbaenavilla