Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arroyo arrasa puente peatonal

La fuerte corriente de Arroyo Largo, uno de los más caudalosos de Villanueva, arrasó ayer con un puente peatonal y causó deslizamientos de un muro de contención.

El puente, que comunicaba a los barrios de Sitionuevo y Bejucal, sucumbió ante la fuerza de las aguas, la cual provocó de igual manera, el derrumbamiento de un muro de contención en el barrio Velamono, dejando en peligro de deslizamiento a una vivienda de este sector.

Este muro, junto con otros trabajos en las orillas del arroyo, fueron realizados hace aproximadamente un año..

"Yo tenía varios años que no veía al Arroyo Largo tan crecido, mire que hasta el patio de mi casa subió la corriente, yo tuve que salir corriendo", indicó Ajenor Puerta, una de las personas afectadas por el aguacero de ayer.

Así mismo, vecinos del barrio Bejucal y de Sitionuevo, recordaron que desde la época del fatídico huracán Joan hace mas de quince años, cuando el arroyo se llevó una vivienda, no habían observado una creciente tan fuerte como la de ayer al mediodía.

Igualmente, vecinos del sector, cuestionaron la calidad de los trabajos realizados en el muro de contención que fue derrumbado por la fuerza de las aguas, indicando que no fueron realizados previendo un invierno fuerte como el que está soportando el país, debido al fenómeno de La Niña.

Una comisión del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Villanueva, realizó un recorrido por la zona afectada y al cierre de esta edición, se encontraban evaluando los daños para tomar acciones pertinente y otorgar las ayudas correspondientes a las personas damnificadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es que para realizar una obra

es que para realizar una obra de estas en donde entiempo de invierno vajan por esos arrollos una gran corriente de agua tienen que poner en fucinamiento la arquitectura derivada de un profecinal en esta area mas no de un maestro de obra para que haga una cosa mal hecha con el fin de que les quede dinero, poniendo en riesgo a la comunidad.